Soñar, Volar, Creer...

Se ocultaron dos pájaros entre las hojas pintadas en intenso azul de mi taza de porcelana. Los pude ver, cuando revolvía el chocolate tibio que todas las tardes mi nana Imelda me servía en la mesa ubicada frente al silloncito de mimbre, regalo de la tía Eugenia del Paraguay. Desde la radio, la voz de Doménico Modugno entonaba “Nel blu, dipinto di blu”…

Esos pájaros no cantan –me dije al contemplarlos, arrobada-. Debe ser para que los mayores no los espanten. De modo que, quietecita y sin hacer ruido, los contemplé arrullándose con ternura, espaciados sus mimos entre frágiles destellos de luz apenas filtrados en el entramado de las pesadas cortinas, protectoras del impiadoso avance del sol de los veranos correntinos.
Una dulce modorra no impidió que me aferrase al pocillo con empeño, cuando Imelda intentó arrebatármelo, creyéndome dormida. Ella sonrió y se alejó hacia la cocina. Ya se había acostumbrado a dejarme yacer en la alfombra tejida con mis ensoñaciones.




Continué meciéndome, con la jícara zarca  vacía de chocolate, aunque cargada con imágenes preciosas que forjaron un delicioso sueño de pájaros transparentes y nubes de cristal, hasta mutar en la más hermosa rosa que alguien hubiese visto, del color del cielo en su hora más radiante.


En tanto, la claridad jugaba a las escondidas con los duendes y ondinas que suelen asomarse por las siestas.


¡No dejemos escapar al niño que nos habita!
El que nos permite volar, soñar, creer...




Comentarios

Lidia M. Domes ha dicho que…
"¡No dejemos escapar al niño que nos habita!
El que nos permite volar, soñar, creer..."

Cuidemos a ese niño/niña....

Démosle todo el Amor que necesita!!!

Un abrazo muy fuerte Cata!!!!
Malena ha dicho que…
Mi querida Catalina: Que nunca nadie te arrebate esos sueños, a esa niña. Si estuvieras más cerca o alguien viniese por España, te enviaría mi libro de "El Viejo Roble" porque entre sus páginas está la niña que fui y que se niega a desaparecer y sé que serías feliz perdiéndote entre medio del claro del bosque.
¿Sabes que tengo un juego de porcelana china exactamente igual al tuyo? :)

¡Feliz año, Catalina! lleno de esos sueños que a veces compartes en forma de poemas o de relatos en tu blog.

Mil besos y mil rosas.
Nerim ha dicho que…
Querida Catalina, creo que uno nunca debería olvidar a la niña o niño que llevamos dentro. Necesitamos ese adentrarnos en nosotros mismos, abrazarnos y querernos para aprender a comprendernos antes de tratar de comprender a los demás.

Te deseo un feliz año. Que en el 2011 no te falte la alegría, la salud y la esperanza.

Un beso y un fuerte y calido abrazo
lunilla ha dicho que…
Hola Catalina Feliz Año,

Ese niño que nos habita, nos dà la fuerza, la energìa de expandir nuestras alas y vover a volar, aunque no existe edad para soñar, el niño, nunca se cansa de hacerlo
Un abrazo

Veronica
Larisa ha dicho que…
Memoria honrosa. Cuando la morriña no duele, nos hace sonreír.

Feliz Enero, Catalina. Feliz Todo.

Abrazos con el Océano de por medio.
MentesSueltas ha dicho que…
Hola Catalina, paso a dejarte mi mejor abrazo y mi deseo de un 2011 repleto de energia.

MentesSueltas
Sherezade ha dicho que…
Catalina.....en primer lugar te deseo un 2011 colmado de todo lo bueno que te mereces.....y si puedo elegir, te deseo Paz, alegría e ilusión...Y, es cierto, la niña o niño que fuimos no los podemos olvidar porque están ahí...crecen nuestros cuerpos, desarrollamos la mente, pero si dejamos crecer el corazón que sea vestido de nuestra niña interior.....y corroboro lo que te dice Malena respecto de su libro el Viejo Roble...ese mundo que ella ha creado es donde me refugio cuando necesito paz e ilusión.
Mil estrellas de todo lo bueno que te puedas imaginas
Sherezade
Myriam ha dicho que…
¿Qué sería de nostros sin el niño que habita en nutro interior?

Besos intados de azul y feliz año nuevo recien estrenado.
JAVIER AKERMAN ha dicho que…
Exactamente querida Catalina. No dejemos morir al niño interior, que es el reflejo de la pureza original.
Un fuerte abrazo.
Balovega ha dicho que…
Bello 2011

He visto la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la Salud y al Amor. Trátalos bien, van de mi parte.

Un gran besote y un gran año 2011 para ti y los tuyos...

Un abrazo
SUSURU ha dicho que…
ohhhhhh ¡qué maravilla escuchar esta canción!!!! ¿sabés que yo la cantaba cuando era niña?

Y sabés que siento? que cuando ambas nos encontramos la niña interior de cada una sale con su mejor sonrisa al encuentro, al abrazo, a nutrirse de vida para continuar el camino de proyectos creativos y saludables.

te quiero.


besotes
Trini Reina ha dicho que…
Cata, esto prueba que, ya desde que naciste, eras poeta.

Precioso relato. Parece que nos ha dado por el soñar en este primero de año. Que así sea todos los días venideros.

Besos, niña Cata
Gabiprog ha dicho que…
Nada somos sin el alimento de los sueños. Nectar que debemos llevar siempre en nuestra alforja.

Feliz Año!!

Un abrazo.
Narci M. Ventanas ha dicho que…
Que ese niño/a habite en nosotros hasta el fin de nuestros días, o quizá es que nuestros días acaban precisamente cuando ese niño nos abandona.

Besos y feliz 2011.
Verbo... ha dicho que…
Eso es!

esa niña que confía en el Padre

Besos
fgiucich ha dicho que…
Ayer, justamente, estuve terminando de ordenar el archivo de mi madre (fotos, cartas, recuerdos) y me quedé detenido en aquellos años donde la niñéz era el tesoro más preciado y los sueños se convertían en duendes de mil colores. Abrazos y buen año, amiga querida.
La Gata Coqueta ha dicho que…
Fisuras las contiene el viento
y el alma que derrama el suspense

¿quien puede sobreponer el mañana?
¡¡Yo no!! ¿Y tu?

Posiblemente sea un vago capricho
aquel que nos hace seguir...

sendas bajo el mismo palio
pienso luego existo...

me acurrucan los sentidos
no los sentimientos

luego sigo el bagaje
de las garzas por el desierto...

...posible ser un pasaje incierto...

María del Carmen

PD/ Que los Magos Reyes
sean muy gentiles contigo.
TQ.
Gizela ha dicho que…
desde ese niño que me habita, con la voz de adulta que emana de mi corazón, te deseo Cata, un año pleno de salud, todos los cumplimientos y todo el cariño del universo anidado en tu alma
Felizzz año amiga
Un beso inmenso
MAR ha dicho que…
Me lo dices a mi que soy tan niña para mi edad!!!
CLARO QUE NO LO DEJAREMOS.
Un abrazo grande para ti mi querida Catalinda.
mar
TORO SALVAJE ha dicho que…
No lo dejo escapar ni loco.
Es el único de quien puedo fiarme.

Besos.
Ricardo Miñana ha dicho que…
Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis económica
pase de largo.

¡¡Feliz año 2011!!

Un abrazo.
SÓLO EL AMOR ES REAL ha dicho que…
Tanta nostalgi, tanta dulzura y tanta belleza en tus letras... gracias por compartirlas....

Te deseo un año de 2011 lleno de luz, serenidad, armonía, paz y amor en abundancia.... Espero contar con amistad también en este nuevo año...

paz&amor

Isaac
Rorry_la Charo ha dicho que…
Pobre niño. Cómo debe luchar para no se aplastado por la cotidianidad, la rutina, el duro lenguaje del dinero y las voces de las sirenas electrónicas que nos alejan de él.
Precioso relato, Catalina
Un abrazo con el deseo de que el 2011 sea un buen año.
Rorry, la Charo
La Gata Coqueta ha dicho que…
Con apacible sosiego
me despierta el crepúsculo

para mostrame el paraíso
donde las letras tienen su reinado

no queriendo perturbar su silencio
con voz tenue te busco

queriendo dejarte con afecto
en esta luciente mañana un cálido saludo

hoy que ha regresado la ilusión del niño
que aún duerme en el interior de un ayer perdido...

María del Carmen
MARISEL ha dicho que…
Querida Catalina hoy yo también retomo la poesía a la que había abandonado un poco y regreso a escribir y publicar en mi blog Mujer de Luna, mis mejores deseos para este 2011 de salud, bendiciones y sueños...
Me encanta leerte como siempre y entrar en tus relatos como si lo viera a través de mi ventana.
Besos
Marisel
More ha dicho que…
Me uno a este pedido final, querida que es el cierre perfecto para este texto lleno de escenas mágicas.
Un abrazo y todo lo mejor para ti y los tuyos este año.
M. J. Verdú ha dicho que…
Yo le presto atención a mi niña interior. Visitarte es un placer

Entradas populares de este blog

Adicta

Hasta siempre, querida gente