Aquí me detengo...

Nunca pensé en un blog como diario de vida, sino como un sitio para exponer literatura, buena o no tanto, de producción propia o tomada de autores universales, tomando la bitácora como el vehículo ideal para ofrecer a quienes disfruten de la lectura, una opción “de entrecasa” lejos del brillo que otorga el reconocimiento y la difusión masiva a través de editoriales corporativas.

Poco a poco se empezó a gestar un vínculo afectivo, exento de intereses personales, propicio a la crítica amable que estimula y nos hace sentir que estamos acompañados en el rumbo fortuito de nuestros sueños.

Y sucede (me ocurre) que comienzo a sentir un abrazo tierno que me rescata de una realidad surcada de dolor y lágrimas, una realidad que me acerca a la pérdida de un ser amado, aunque no cese la batalla por ganar la partida a la inevitable y acudamos a todos los medios (pragmáticos o no) como herramientas en esa lucha que anuda noches, días, semanas, en un rosario de incertidumbre y desazón.

Y se comprende (entiendo) que ese abrazo solidario, esas palabras que comentan dulcemente o deja un saludo, un “aquí estoy”, un “hola, como estás”, llega a ser el alimento que requiere el alma para su nutrición.

Y a la par de la poesía, empiezan a surgir confidencias. Fluyen naturalmente como si esos amigos que no conocemos personalmente, hubiesen sido parte del entorno cercano en un estadio en que nuestra esencia permanecía en estado puro, hasta el momento de integrarse al cuerpo que debía contenerlas.

No quiero contagiarles mi tristeza. Solamente intento decirles que me han regalado sueños, vida, sonrisas, amistad, mariposas, libélulas, luciérnagas, complicidad, ESPERANZAS…

Estaré visitándoles, como siempre, en la medida de lo posible, eso ya lo saben todos los que caminan conmigo buscando la casita del duende azul, dueño y señor de los sortilegios y milagros.

Los quiero mucho, ojalá alguna vez pueda decírselo mirándoles a los ojos.



Comentarios

Trini ha dicho que…
Catalina, me ha puesto muy triste tu comentario, porque adivino por tus palabras lo que sucede y temo...
Sólo me cabe dejarte un abrazo, un aquí estoy, por si en algo me necesitas, un enviarte fuerzas y buenos deseos.
Sé que las palabras, a veces, suenan vanas, sobre todo cuando el dolor nos ocupa, pero también, en ocasiones, nos dan esa gotita de fortaleza que necesitamos.

Besos y salud Catalina, y fe y esperanza y cariños...
Carlota ha dicho que…
Me has emocionado. La verdad es que has expresado a la perfección la relación que se acaba entablando, casi sin querer, con la gente que viene a leerte y acompañarte, porque realmente te sientes así, cuando no llegas a crear lazos de verdadera amistad con algunos. Siento por lo que estás pasando, pero para lo que necesites, aquí estoy. Un abrazo enorme.
CalidaSirena ha dicho que…
Muy bellas palabras nos has dejado hoy preciosa Catalina, aunque muy tristes porque suenan a despedida, espero que no sea así, que ese lazo que has encontrado en tu camino por este mundo blogger, no se rompa nunca y que sepas que aquí siempre habrá una sirena, esperando la calidez de tus poemas y la ternura de tus escritos..
Te adoro preciosa Catalina..
Te dejo muy tiernos abrazos y un cálido beso..
@Patrulich ha dicho que…
Catalina, deseo desde lo más profundo de mi corazón abrazarte y darte mi cariño, porque te siento muy cerca, sí.
Sos una persona muy dulce y quiero agradecerte tus líneas tan afectuosas y sentidas, y que sepas que aquí estoy... aquí estaré... ya sabés dónde encontrarme.
Sos un tesoro más que hallé en este mar inmenso de la red, un TESORO con mayúsculas, y me alegro de haberte encontrado.
Te mando un gran beso lleno de sol, desde esta primavera en mi Argentina.
fire ha dicho que…
me emocionaron tus palabras..
gente como tu...con blog como el tuyo...sentimientos como los que tu plasmas en cada letra...son lo que hace que la blogosfera sea tan especial..
te mando toda la energia que soy capaz...y deseo de corazon que todo lo malo pase rapido de tu vida....
un beso
Edgardo ha dicho que…
La vida siempre se hace paso, se hace paso hasta el final, hasta decir basta, y es en ese transitar dubitativo, tembloroso, doloroso y pragmático donde nos vamos haciendo fuertes y donde vamos construyendo esos puentes con las cosas y las personas para sentirnos de alguna manera “completos”.

Este momento (que ya lleva demasiado tiempo) te detiene a vos en un punto determinado de lucha y esfuerzo máximos. Por lo que cuentas (y es algo que lamento mucho) la batalla esta siendo contraria a tus intereses, es mas, vas perdiendo. Pero, lo ultimo que se pierde es la esperanza, y “nada termina hasta que se termina”, por lo tanto, valoro tu entrega (va, sus entregas) y tu arrojo. Por mas inevitable que parezca el final, mientras encuentres brillo en sus ojos, mientras respires y puedas hacer algo, entonces no esta dicha la última palabra.

Catalina te considero una mujer excepcional, alguien que aprendí a conocer entre palabras y anécdotas, una persona extremadamente fuerte y con una visión clara de la vida. Que no se nuble tu vista, que no decaiga tu fuerza, es durísimo pasar este momento, pero se que lo harás y demostraras una vez mas la increíble mujer que eres.

Tienes una pareja de esas que solo se sueñan, su lucha es ejemplo, su amor es sentimiento puro del cual aprender todos. Pase lo que pase, no caigan nunca en la ira, la decepción, el mal humor. Se que esto que digo quizás no tenga sentido, pero de verdad lo tiene.

Siempre estaré para preguntarte como van las cosas, para mandarte un saludo, para ofrecerme en lo que pueda (desde el lugar que ocupo, o el que quieras darme). Siempre estaré esperando tus palabras, esperando noticias tuyas (sean las que sean). Espero de corazón las cosas pasen de la mejor manera posible, que nadie sufra demasiado, que lo que tenga que pasar sea lo mejor para todos.

Te dejo todo mi cariño y un fuertísimo abrazo y sincero abrazo. Desde la distancia me sumo a tus plegarias, oraciones, palabras o deseos.

HologramaBlanco
Noray ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noray ha dicho que…
Querida Catalina

Sea lo que sea,
hagas lo que hagas,
siempre estaré contigo.

Un beso grande.

CON TE PARTIRÒ - POR TI VOLARÉ
ANDREA BOCELLI

Cuando vivo solo
sueño un horizonte
falto de palabras.
En la sombra y entre luces
todo es negro para mi mirada.
Si tú no estás junto a mí aquí

en tu mundo
separado del mío por un abismo.
Oye
llámame
yo volaré
a tu mundo lejano

Por ti volaré
espera que llegaré
mi fin de trayecto eres tú
para vivirlo los dos.
Por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor.
Abriendo los ojos por fin
contigo viviré

Cuando estás lejana
sueño un horizonte
falto de palabras.
Y yo sé que siempre estás ahí,ahí
una luna hecha para mí
siempre iluminada para mí
por mí, por mí, por mí.

Por ti volaré
espera que llegaré
mi fin de trayecto eres tú
contigo yo viviré

Por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor.
Abriendo los ojos por fin
contigo yo viviré

Por ti volaré
por cielos y mares
hasta tu amor.
Abriendo los ojos por fin
contigo yo viviré
Por ti volaré

Volaré

PS: Esto no puede ser un adiós.
caramelo ha dicho que…
Tanta tristeza transmiten tus palabras, Catalina querida, que al leerlas he sentido un aire frío por lo que a través de ellas dices.

No debe ser facil enfrentar ese día a día y sin embargo presiento que en tí se avivan las fortalezas y en medio del dolor te vuelves un pilar cada vez más firme de contención y de apoyo, de comprensión, de entrega y acogida que brinda amor y transmite paz.

Estás en mi pensamiento y mi regalo de energía atraviesa distancias para acompañarte en este tiempo.

Un abrazo fuerte, muy fuerte,
AHEO ha dicho que…
Hola Catalina! Pues que me quedado con muchas sensaciones tras leerte. Te cuento: cuando llgué a este rincón, tu tierra Del Silencio Memorial, como la nombré, quedé prendada con tus letras. Tras pasear con más detalle, comprendí que te mueve un profundo amor por la vida y por compartirla con el ser amado, confieso que encontrar una unión así me hizo tener esperanza y querer construir una!... porque tu manera de escribir me habla de pura construcción en complicidad del amor...esas emociones que transmites al escribir siempre me han dejado una sonrisa tuya en el corazón.

Ahora que te leo transmitiendo la melancolía, de verdad la he sentido... y a eso no hay más que agregar.
Te dejo un muy fuerte abrazo y muchos cariños... para recordarte que tienes mi afecto y mi admiración, eres una mujer excepcional que gracias a la obra del maravilloso destino he encontrado.
Un beso.
Haydeé :)
toñi ha dicho que…
Al comenzar mi blog, tampoco crei encontrar tanto cariño con personas que no conozco fisicamente. Hoy al sentir tu melancolia te ofrezco mi amistad y me ofreco a caminar a tu lado en la busqueda de esa casita magica. Un beso
Tienda Mágica ha dicho que…
En el diario Clarín de buenos aires, salio un articulo muy bueno, diciendo lo bien que les hace a las personas escribir en un blog.
Te dejo luz de Amor y Paz.
Nochestrellada ha dicho que…
Querida Catalina

Lo único que contagias
es fuerza, cariño, amistad, esperanza...

tus palabras me emocionaron mucho....

Te dejo un gran abrazo
y ojalá que sí
podamos vernos a los ojos...
Rebecca ha dicho que…
Paso a dejarte mi abrazo sincero y un gran beso, Catalina.
No dejes jamás de escribir... eres preciosa, una gran mujer!
Marinel ha dicho que…
Mi querida Catalina, mi rosa hermosa...no quiero creer lo que creo entender en tus palabras tristísimas.No quiero dejar de notar la cálidez de tus palabras, tus poemas, tus maravillosas imágenes...
Pareces embotada por el dolor y eso me duele, pero quiero que sepas que aunque lejos, estoy cerca y te quiero mucho.Quiero que te sepas arropada y querida y cómo no, necesitada.
Creo que todos los que entramos aquí te consideramos una mujer excepcional y te queremos.
Estoy a tu entera disposición.
Recibe un abrazo fortísimo, millones de besos y todo mi cariño.
Lena ha dicho que…
Catalinota,

Tú jamás contagiarás tristezas...

Aún en circunstancias adversas tu sonrisa se siente...

Recibe mi mano,

mi abrazo,

mi apoyo,

mi sonrisa,

mi beso....

Si crees que de alguna forma puedo serte útil no dudes en hacermelo saber.
fgiucich ha dicho que…
En mi fuero egoìsta te dirìa, tajantemente, no te vayas porque no quiere perderte. Eres un ser demasiado valioso. Pero en mi fuero de caminante, te entiendo y creo que tus fuerzas deberàn estar concetradas en esta lucha denodada que te demanda y te absorve. No pienso decirte adios, porque pasarè todos los dìas, por las dudas, el duende te haya hecho cambiar de idea. Mi correo es hotu56@hotmail.com (por si necesitas algo). Te abrazo.
Natasha ha dicho que…
Querida Catalina: Que inmenso corazón tienes….

GENIAL hasta para despedirte mi amiga, si yo no estuviera en las mismas no se cuantas cosas te diría… pero solo atino a decirte con lágrimas en los ojos que te comprendo mi querida Catalina, hermana, amiga…. Mi guía en la inspiración, conocerte es lo mejor que me ha pasado. Se que en tus palabras nos transmites un mensaje cifrado que nos dice que es muy fuerte lo que enfrentas y yo quiero decirte que estoy contigo, que en mi corazón escribo una oración para que el espíritu del bendito sea te de fuerzas y valor y determinación para seguir adelante, para seguir batallando… luchando hasta el último halito, siempre con la fe y la esperanza de vencer


Te extrañaré montones, te dejo mi abrazo fuerte, cálido, cercano, lleno de energías positivas y bendiciones que se vean traducidas en lo que más necesites en este trance y besos para el camino

Siempre contigo, todo el cariño de Naty

La hija de la noche
bardinda ha dicho que…
Con todo lo expuesto lo único que puedo decirte es que te extrañaré y que tienes todo mi apoyo. Un abrazo muy muy fuerte y ánimo.
Raquel Fernández ha dicho que…
Catalina, tus palabras me emocionaron mucho, como siempre, pero intuí mucha tristeza en ellas.
Todos tenemos nuestros tiempos; seguiré pasando por acá para encontrarte en la poesía hasta que podamos concretar, alguna vez, ese abrazo enorme que nos debemos.
Shanti ha dicho que…
Catalina aunque tenemos poco tiempo leyéndonos quiero que sepas que si necesitas pegar un grito, soltar una lágrima o solo sentirte querida sin que existan palabras que interrumpan ese momento escríbeme y así si lo dseas calladita te haré compañía.

Tómate tu tiempo...te leeré cuando regreses.

Un beso
Gizela ha dicho que…
No sé que decirte Catalina.
Lo primero que se me ocurre, es que es sólo un hasta luego.
Pero dejar de leerte, será un gran vacío.
Te deseo todo el éxito del mundo.
Tu me has regalado mucho.
Y espero que algún día como dices, pueda decírtelo, mirándote a los ojos.
Un gran beso, y estoy...para lo que necesites y para lo que te sobre en el alma.
Gizz
Jerusalem ha dicho que…
Catalina, cariño, aunque estoy muy lejos de tí sabes o al menos siempre he intentado que supieras que me tienes contigo en mis pensamientos.

Un beso con aroma a jazmines
mia ha dicho que…
Catalina,por favor,seré

silenciosa,no abriré la boca,

te tenderé un pañuelo,

compartiré tus desvelos,

tu pena que ya es nuestra,

pero no me prives de estar

junto a ti,para lo que sea

Te quiero como Todos te queremos

y eso es mucho,aquí nos tienes,

todos que somos tan tuyos!


♥♥♥besos♥♥♥
Em ha dicho que…
Querida Catalina,

Soy nueva en tu casa, y no quiero redundar palabras que te puedan parecer vacías o comprometidas; pero quiero que sepas que tu manera de escribir, en realidad cautiva, porque es cotidiana pero muy amable, y sobre todo, refleja en algún fragmento para cada quien lo que hay en nuestra cabeza y nuestro corazón. Que bueno que compartes confidencias y parte de tu vida, que finalmente, y de alguna manera, las máquinas y la frialdad de la cibercomunicación aún no ganan la batalla al calor humano.

Un abrazo fuerte!
Alimontero ha dicho que…
Querida Catalina, nada ni nadie puede contener el dolor ante una pérdida. Como decía Edgardo, puedo comprender perfectamente de qué se trata...
Tu delicadeza, hasta en estas circunstancias te retrata entera: una gran mujer que has demostrado ser siempre. Date permiso para todas tus expresiones...es necesario para aliviar el alma, aquietar el corazón.
Nada mas diré...solo un hasta pronto, porque tu espacio está aquí y aquí te espero, NADIE ocupará tu lugar, porque cada ser es unico e irremplazable.
Te abrazo en armonía, paz, amor y compasión...de la que te acompaña...

Ali
Marysol ha dicho que…
Estimada Catalina:
Apenas empiezo a conocerte y ya te aprecio mucho. No es mucho lo que sé de tus caminos, pero tu alma es transparente y tu pluma deja ver tus sentimientos. Desde un rincón del sur del mundo y aprovechando esta pequeña tribuna, dejo unas palabras para desearte lo mejor, mucha fuerza, mucha luz y todas mis energías positivas para que la esperanza y la fe siempre te acompañen.
Te abrazo
SERHUMANA ha dicho que…
Catalina, esta semana he visitado muy pocos blogs, ando sin mucho tiempo, pero me fue inevitable no venir hasta aqui, al leer el titulo de tu post. Me da tristeza que aqui te detengas, te diria que no dejes aquello que te hace bien, aun en momentos dolorosos, porque puede ayudarte a sostenerte. Pero obviamente respeto tu desicion, y la entiendo.
Me da tristeza tu dolor.
No existen palabras de consuelo para calmar el dolor de un ser querido ante aquello que vislumbras como inevitable. Solo quiero para vos, la tranquilidad de sentirte tan amada como amas.
Y que sepas que aca, hay mucha gente que te quiere, y que quiere que estes bien. Ya lo sabes, pero te lo recuerdo, aca estoy para lo que pueda ayudarte, desde el alma te lo digo Catalina, me importa un cuerno que no nos conozcamos personalmente, yo te aprecio muchisimo, y quiero que sepas que podes contar conmigo. Sabes mi email, alli podes encontrarme mas privadamente, aunque mas no sea para contarme que estas llorando, o que estas mejor, o que queres un abrazo, y te enviare mi abrazo desde aca!!!!!!!!!! No puedo aliviarte el dolor, pero puedo intentar estar cerca tuyo.
Y si, algun dia, nos conoceremos, claro que si Catalina. Solo te pido que te cuides mucho, aun con dolor, no dejes de cuidarte, fisica y animicamente, porque mucha gente te lo agradecera.
Seguimos comunicandonos, lo sé. Las amistades que se sienten fuertes, con cariño verdadero, se mantienen en el tiempo y dentro o fuera del blog. Te mando un abrazo, enorme!!!!!!!!!!!!!
malena ha dicho que…
Catalina... Precioso y tristísimo post que, espero no sea la despedida que parece... El video es impresionante, me fascina el patinaje sobre hielo, todavía tengo la piel de gallina! En cuanto a lo que estás pasando, sólo puedo adivinarlo, no voy a preguntarlo.. Quiero que sepas que cuentas conmigo para lo que sea, y estás en lo cierto: las relaciones virtuales son muy especiales, son increíblemente fuertes, no sé cómo describirlas bien pero sí sé que son mucho más intensas que las relaciones 'normales'...
te mando un beso enorme y en él, toda la fuerza del amor que puedo sentir para que todo salga como deba salir... pero mucho mejor.
KALISTA ha dicho que…
Que lindas palabras, Catalina, más alla de la tristeza o de los momentos difíciles que atravieces, quiero decirte que siempre hay un lugar para tí en el banco donde nos sentamos todos en mi blog a charlar o a compartir silencios, pero acompañandonos...
Detras de cada uno de nosotros, por más sonrientes y aparentemente felices y realizados hay una mochila con un montón de cosas, que en algun momento descargamos hasta sin darnos cuenta...
Te aprecio y admiro esa calidadde escritura que tenés, quiero verte bien... vamos...!!! un abrazo y por aquí andaré con mi mate y mis tortafritas.... un abrazo corazón....
Juan ha dicho que…
Catalina

Comparto contigo cada una de tus palabras , emociones y sentimientos.

El video y la música muy buen acompañamiento.

Ánimo, estaremos siempre contigo.

Un abrazo.

Juan Antonio
Andrés C ha dicho que…
Catalina,

Llevo poco de leerte, y lo poco de leerte deja mucho en la mente, en el pensar y meditar sobre lo que escribes.
Te deseo todo el éxito en tus batallas. Y que de ahora en adelante, tu memorial no sean de silencios, sino de notas sonoras, llenas de música.
MaleNa ha dicho que…
Tus palabras me dejan una extraña sensacion de melancolia y ganas de llorar.

La vida nos lleva por diferentes instancias, pero honrar la vida, es ser como vos querida Catalina.

Hace poquito tiempo que llego hasta tu casa, aprendi contigo, mucho, aunque no lo creas.

Siempre estas, las cosas que rozan el alma siempre estan.

Un abrazo desde mi corazon. MaLena
More Baker ha dicho que…
Amiga querida, no sé qué decirte que pueda servir de algo... que pueda ser de ayuda. Sabemos de tus cosas, sabemos de tu entrega, de tu "ética" humana y de tu sensibilidad... y eso se echa de menos, eso se necesita a diario...
No sé qué decirte...pero me pasaré por aquí siempre a dejarte un abrazo y mis buenas vibras para que todo se encamine...
No sé quémás...
Mª Ángeles Cantalapiedra ha dicho que…
Es un placer haberte encontrado por estos caminos; ya estás con nosotros...
Un beso muy, muy grande Cata
Yuria ha dicho que…
¿Cómo estás, Catalina?
La Literatura está muy bien. Es una de mis grandes pasiones. Pero, un Blog tiene que estar impregnado de vida más palpable, mas hecha carne.
Así que, me parecen perfectos estos sentimientos íntimos que nos cuentas.

Un beso muy grande.
Verbo... ha dicho que…
Coincido plenamente en que a través del blog se crean lazos afectivos que nos nutren.

Un abrazo, y te felicito por vivirlo asi, compartirlo y sentirlo.

Besos ♥

M.
ufff amiga..
Cada línea, cada párrafo, cada emoción me han llegado profundamente...
Te abrazo querida amiga...


Lo siento!

¡Hasta muy pronto, Catalina!!!


Un fuerte, muy fuerte abrazo para ti, amiga.

Angy
AGUALUNA ha dicho que…
Mi niña querida,te acompaño y te acompañarè siempre con todas tus cosas, problemas y sobre todo en situaciones tan fuertes como la que pasas.
Sè de lo que estàs hablando y me duele a mi tambièn porque te quiero y eres una amiga muy especial.
Te dije una vez que te siento muy cerca porque tienes un corazòn y una manera ùnica de decir las cosas, y de agradecer.

Catita,descansa, deja esto por un tiempo o por varios, no importa, porque estarè aquì siempre aunque sea desde lejos desde este largo y angosto paìs, pero siempre pidiendo por ti, por ese ser amado, y por todo lo que tenga que ver contigo mi niña.
Lo que importa ahora es que te dediques a una sola cosa y que estès en lo que puedas, tranquila.

Afèrrate a tus creencias y a pensar que a pesar de que pase lo que pase, aunque sea doloroso, serà para mejor para ese ser que tambièn nercesita PAZ.

Te doy un abrazo enorme Catita, te envìo todos mis sinceros sentimientos y te acompaño siempre.
Seguirè orando por lo que ya sabes.

Te quiero mucho amiga.

Susana - Agualuna
SUSANA VERA - CRUZ ha dicho que…
Mi niña querida,te acompaño y te acompañarè siempre con todas tus cosas, problemas y sobre todo en situaciones tan fuertes como la que pasas.
Sè de lo que estàs hablando y me duele a mi tambièn porque te quiero y eres una amiga muy especial.
Te dije una vez que te siento muy cerca porque tienes un corazòn y una manera ùnica de decir las cosas, y de agradecer.

Catita,descansa, deja esto por un tiempo o por varios, no importa, porque estarè aquì siempre aunque sea desde lejos desde este largo y angosto paìs, pero siempre pidiendo por ti, por ese ser amado, y por todo lo que tenga que ver contigo mi niña.
Lo que importa ahora es que te dediques a una sola cosa y que estès en lo que puedas, tranquila.

Afèrrate a tus creencias y a pensar que a pesar de que pase lo que pase, aunque sea doloroso, serà para mejor para ese ser que tambièn nercesita PAZ.

Te doy un abrazo enorme Catita, te envìo todos mis sinceros sentimientos y te acompaño siempre.
Seguirè orando por lo que ya sabes.

Te quiero mucho amiga.

Susana - Agualuna
Común ha dicho que…
Hola!!!!!!!!!!!

Tengo una buena noticia,si queres, hay un concurso de blogs en
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

Sino anda hasta mi blog y en la columna derecha esta el link, tenes tiempo hasta el 12/10/08.....

Un besote y abrazo de oso y espero encontrarte.
AlmA :) ha dicho que…
En la cercanía de la distancia... mis palabras a su oído y sus palabras a mi abrazo...

Compañer@s del viaje... en el aquí y el ahora de los día y los días...
aliento dulce el suyo... tan dulce...

Un beso enorme
PAOLA ha dicho que…
Catalina: lo que vos hiciste de estos vínculos es lo más importante y lo que queda de estos conocimientos genuinos, auténticos, es pilar sostenedor para estos momentos
estoy ahí donde me necesites, para hablar, para escuchar, trascendiendo lo virtual, en crane y hueso, desde donde estés y siempre podremos encontrarnos, no dejes de tener en cuenta mis datos para lo que necesites, de corazón. Agradezco a este universo virtual haberme dado la posibilidad de conocerte y el orgullo que me hayas aceptado, es compresible que uno deja todo aquí y hay que rehacerse en esae vacío, pero como verá sesamos todos aquí.
Besos
Inés Bohórquez ha dicho que…
Qué te puedo decir?

Somos tantas cosas y vivimos tanto y a la vez tan poco que, en si aprendemos basicamente en el camino que cuando mas hemos aprendido nos falta mucho trecho por recorrer...

Siempre esperamos continuar lo mas lejano posible en el camino y si estamos acompañados pues nos sentimos mucho mejor y que mejor que tu para acompañarnos en este mundo de literatura y poesía.

Me encanta la libertad que tenemos de contar nuestras alegrías y nuestras penurias de esta manera tan fluida pero entiendo que muchas veces nos ausentemos nos sintamos aturdidos o sencillamente sintamos que ya ha sido suficiente.

Nunca será suficiente de ti mi querida Catalina en tanta poesía y tantos versos en tanto de ti que nos has dado siempre habrá ese espacio en el cual te estaremos esperando al sentarnos frente al computador.

No me queda mas que decirte que estoy esperandote al otro lado del monitor con mis pensamiento y mis poemas que aunque no me ves se que te alegran de vez en cuando.

Te deseo paz y tranquilidad y mucha sabiduría en este camino que te espera y de corazón espero que pronto en líneas te pueda ver con ese nutrido mundo lleno de versos y bueno... me has dejado de verdad pensativa y un tanto deprimida!

un abrazo y muchas bendiciones ...
BETTINA PERRONI ha dicho que…
"Time to say good bye"... el momento donde más difícil es la aceptación, la renuncia.

Ante ello no hay muchas palabras más que expresar que cuando pasa por mi mente el recuerdo, como rayo de luz aparece su imágen y he me aqui, extendiendo mis brazos...

Un fuerte abrazo señora mía!
Hal9000 ha dicho que…
Debo confesarte algo que solo se lo he dicho explícitamente a mi psicoanalista y a la única persona a la que le he tenido que decir "Adiós": No me gustan las despedidas!, detesto profundamente ese sinsabor de eternidad que dejan a su paso por los labios y ese vacío en la boca del estómago que me perdura como cuchillos enterrados por tanto tiempo...
Por favor no te despidas de mí y el día en que decidas irte no me lo anuncies...Muchas gracias por tus palabras en mi blog!!
lully desnuda ha dicho que…
Respiro profundo no sólo por el video sino especialmente por esas palabras cortantes. En lo que pueda servirte, bienvenida seas en cualquier moment.

Estoy sin palabras, no solo por tu post sino por el mío.

Te abrazo amiguis!
Georgie ha dicho que…
Cata,
Sé que tenés la fuerza necesaria para afrontar todo lo que venga. Aunque no es malo permitirte estar triste. Tampoco es malo alejarte y darte el tiempo para recomponerte.

Te esperaremos. También es bueno para nosotros aprender a esperarte.

Un beso bien grande!

Georgie
Roy Jiménez Oreamuno ha dicho que…
Bueno todos estamos expuestos a la tristeza, a las perdidas, al dolor, pero como el oro que entra al horno caliente, para que todas las impurezas sean desechas y salir reluciente como el oro fino.

Sabemos que no es fácil, pero poco a poco todo vuelve a la calma, y desde acá yo deseo que la tristeza no haga nido sobre tu cabeza y puedas pronto estar con nosotros compartiendo cosas bellas y las otras cosas también, ya que para lo bueno y lo malo, ahí estamos para apoyarnos unos a otros.

Mucha Paz te envió.
ybris ha dicho que…
Vaya si te entiendo, amiga.
Como no hay palabras, aquí mi abrazo.
M@R ha dicho que…
NO QUIERO PENSAR NADA MALO,,,

SOLO TE DIRE QUE SON MUY CIERTAS TUS PALABRAS,,,
CREO QUE A LA FAMILIA BLOGGER PASAMOS POR LO MISMO,,,
NOS HACEMOS FALTA MUTUAMENTE, TODOS O CASI TODOS,,,
SOLO TE PIDO QUE NO TE ALEJES QUE BUSQUES UN TIEMPITO Y PERMITEME LEERTE,,,
CUIDATE,,,
DTB,,,

ABRAZOS,,,
Catalina querida ,solo un alma muy exquisita como la tuya puede volcar tantos sentimientos en letras tan preciosas, a travéz de tus poemas he conocido un ser maravilloso,te concí,y eres parte de mi mundo,por conocerte y quererte es que no desearía que sufras,se que están librando batallas y siento en tus letras el dolor y el temor a la pérdida de tu amor,y temmo y me duele a tu lado,no es mucho cuanto pueda darte solo caricias en tu alma y el decirte que sea como sea,suceda lo que suceda no pienses en mañana porque no podrás disfrutar a quin aun hoy está atu lado,olvidate de preguntarte si mañana estará y amalo hoy,sin angustias,espero de corazón que todo salga bien amiga querida mientras haya vida hay esperanzas,solo no vivas este proceso con amargura,es tu amor,tu dulzura,tu vida,tu historia de amor no puede empañarse con amargura.No sientas la pérdida de quien aun no haz pérdido al fin y al cabo ninguno de nosotros sabemos cuando nos iremos,vivelo hoy,un fuerte abrazo desde mi corazón,toda mi fuerza,mi cariño y mis oraciones para ti,ojalá mis palabras te hayan aliviado un poco,cuidate mucho,un beso.
M. Jose ha dicho que…
Catalina, no hace mucho que nos conocemos, pero te siento muy cercana. Tu blog para mi es una fuente de sabiduría y ternura.
Espero que te encuentres bien, te deseo lo mejor y de todo corazón.
Un beso muy grande.
MJ
Gnóstica ha dicho que…
Catalina: No sé a quien perdiste aunque lo imagino, y lo imagino por tus anteriores posts. Solo puedo decirte (Y te confieso que no soy muy buenas para estas cosas) que te escudes en la poesía, la poesía es siempre una consagración del alma y el espíritu, lo sé por experiencia, que sientas esa energía de quien ya no está, porque esa siempre nos acompaña aunque claro está, sé que no es consuelo.
Si estuviera frente a ti, solo te daría un abrazo y trataría de que mi calor acunara un poco el frio que deja una pérdida, el vacío inmenso, y te conozco hace poco tiempo pero no puedo expresarte la gran ternura que siento por ti, es algo extraño, soy difícil para soltar mis emociones, pero tú Catalina despiertas las más tiernas y sensibles que poseo, me uno a ti en este duelo del corazón y desde ya camino a tu lado, un abrazo fuerte y fuerza, ¡Mucha fuerza!
Ego ha dicho que…
Desde el alma que se asoma en una pantalla plana, te expongo todo mi abrazo. Con sortilegios y milagros. Eres una belleza. No lo olvides.
Un (b)eso largo...
Abuela Ciber ha dicho que…
BUEN FIN DE SEMANA QUE LO DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
charlotte ha dicho que…
Catalina: Te estaré esperando en tu regreso, fuerzas!!!
Un abrazo grandisimoo!!!
©hannibal ha dicho que…
Catalina, me da pena saber esta noticia, y yo en realidad no sabría que palabras articular para ese apoyo extra. Pero si hay que esperar, pues espero tu regreso. Si ese nunca ha de llegar, entonces me dejaré un buen recuerdo de tu pluma, que innegablemente es el código de los que escriben. Un abrazo fuerte.

"Los poetas así somos, vamos, venimos, nos escondemos, pero sea como sea y donde nos encontremos, aun en nuestra mente, seguiremos escribiendo nuestros versos."

Un saludo cariñoso
Hannibal
Al otro lado del deseo ha dicho que…
Preciosa Catalina....

Me desgarras con tus palabras hasta las lágrimas. has sido Fortaleza, templanza, gratitud y amor en toda su expresión. Eso que yo mismo quisiera ser. Y verte así en mi misma condición me deja resquebrajado, trsite y abatido. Pero con la esperanza de que la oscuridad de la tristeza pronto cese y juntos encontremos un nuevo y bello amanece.

Te espero comos Siempre en mi otro lado que es también el Tuyo.


Con sentimientos de aprecio y gratitud...

No te vayas...no me dejes Por favor.

Juan Carlos
Al otro lado del deseo
elrincondesusu ha dicho que…
Gracias Cat, por confiar en mí tus mas entrañables momentos de intimidad, de desnudar tu interior, tu triztesa y tu YO SOY así tal cual es. Te extrañaré al leerte y pediré a Dios te acompañe mas que nunca para poder resolver tu situación con Amor, Respeto, Armonía, Paz, Comprensión, pide a las estrellas, nuestros ángeles visibles, que te guíen , contá conmigo!
Besotes de Sol en rayitos sutiles y que cubran el entramado de tu ser interior.
Su
dulce ha dicho que…
Catalina,
Solo déjame abrazarte y compartir ese miedo y zozobra que dan las despedidas...
No te conozco personalmete, pero te considero una amiga. Hemos compartido en corto tiempo sentimientos y confidencias íntimas que solo se le hacen a los grandes amigos. "Erase una vez un blog". Gracias por el regalo de conocerte.
Versos complicados ha dicho que…
Catalina, sólo decirte que la distancia nunca ha sido óbice a pesar de los avatares y cisrcunstancias que hayamos vivido, siempre prevaleció el verdadero afecto en la amistad que se respeta y en la que se ama. Aqui, desde mi rincón de Venezuela, siempre contigo.
Besos,
Migdalia
Lidia M. Domes ha dicho que…
Mirando o no mirando, caminamos este tramo del camino, lado a lado...

Abrazos,

Lidia
Alatriste ha dicho que…
Tu tristeza es mi tristeza y te mando todo mi apoyo y mi afecto.
Realmente me haces sentir muy bien cuando te leo, no es una crítica amable, jamás lo fue.
Sólo constato lo mucho que disfruto con tus versos y con el sentimiento que le pones a tu poesía, tan llena de luz.
Eres una persona muy auténtica, así lo transmites y eso hace que seas tan querida.
La batalla será ganada. Ya lo verás. Cuenta con mi espada, que para eso soy Capitán.
Un abrazo enorme y ánimo.
CATI COBAS ha dicho que…
Precioso lo que sentís, Catalina. Es verdad que este mundo cibernético nos hace amigos aun sin vernos. Cati Cobas
abril ha dicho que…
recibe mi abrazo!!
rahayhu
MARISEL ha dicho que…
Querida amiga llegue apenas de estar ausente algunos días y leo este triste mensaje...
Se que todos necesitamos momentos para poder reencontrarnos y tú toma el tuyo todo el que necesites y luego regresa que aquí estaremos esperándote para leerte con esa maravillosa sensibilidad que posees..Como bien dices cuando uno llega a este mundo de los blogs no imaginas lo que va a encerrar a futuro, se vuelve parte de tu vida y los amigos son tan cercanos que muchas veces nos entendemos mas que con la gente que vive a nuestro alrededor.
Aquí estaré amiga esperándote.
Un beso desde mi México
Marisel
Elipse ha dicho que…
Catalina, a veces me pierdo,pero la acompaño en su dolor y le envio fuerzas para seguir adelante, acá estoy esperando que el tiempo cure la herida, esperándola a ud, que tan lindas palabras siempre me regala!Siga adelante no se detenga, porque también nos detiene a aquellos que crecemos con su escritura!
Un abrazo infinito!!

Entradas populares de este blog

EXTRAÍDO DE LA WEB La Fábrica de las Palabras