¡Qué noche, la de anoche! Gracias, gracias, gracias....


La voz de la poesía esparció melodía ante la audiencia que desafió una tarde fría ventosa y con persistente lluvia, en El Archibrazo Bar, el miércoles 1 de setiembre de 2010.
Allí, un grupo de temerarios que confían en la salvación de la mediocridad por obra y gracia de la poesía, concentró a unas cuarenta personas, casi todos poetas, que aportaron silencio, emoción y amistad.

Temo no mencionar algunos nombres y pido disculpas si eso ocurriera. Pero no puedo dejar de nombrar a Miguel Madrid, Laura Chiesa, Silvia Valdez, Amalia Mercedes Abaria,Silvia Bec, Cayetano Ferrari, Victoria Tejerina, y también desde Dallas, Texas, actualmente visitando Argentina,   Lilia Goldin, docente, escritora y amiga de años.

Menciono especialmente a mis queridos amigos bloggers, escritores humanistas, solidarios, transparentes…AMIGOS con mayúsculas, Fernando Giucich, Edgardo Rovira, Any Carmona, el cantautor Jhosemaria, cuya vida transcurre entre París y Buenos Aires, la cantante Beatriz Muñoz, una pareja de amigos tangueros y la mayor de las sorpresas…Liliana Lucki, quien estuvo presente desde Mar del Plata ¡unos 400 kms. de distancia! Eso sí que no me lo esperaba.

Emociones hubo, y muchas. Tras la presentación de de Gustavo Horacio Rey, se produjo la entrevista a la esposa de Francisco Madariaga, Elida Manselli y su hijo Lucio, coloquial y serena, con lectura de poemas a cargo de Alejandro Maciel y el actor Juan Manuel Romero.
Con la sonoridad de la poesía de Luis Benítez, (Miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, EE.UU., con sede en la Columbia University, Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poetes, con sede en la Université de La Sorbonne, París, Francia y Miembro de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Fundación Argentina para la Poesía) se inició la segunda parte. David Sorbille dijo sus poemas y en medio de estos dos grandes, asomé con los míos, emocionada por compartir un momento de magia.

Y si hablamos de esa sensación abstracta que algunos consideran felicidad, puedo decir que esa noche fue lo más aproximado a ella, en mi sentir.

Aunque la vuelta a la realidad sea como un final de cuento a la inversa: el despertar de la princesa luego de un sueño prolongado fue retomar el camino de sombras. Sin embargo, ella no desespera, se entrega a la esperanza del retorno de la luz cuando se repita el hechizo que iluminó su noche y le dio fuerzas para seguir andando.

Las fotos, las subiré en la próxima entrada.

Comentarios

Steki ha dicho que…
Qué bueno, Cata! Justo te estaba preguntando en mi blog cómo les había ido. Una pena no haber podido quedarme para compartir con ustedes. Ya veo lo bien que lo pasaron. Estas cosas se tornan inolvidables. Me alegro mucho!
Besitos,
STEKI.
© José A. Socorro-Noray ha dicho que…
Aunque no estuve presente, debido a este océano que nos une a la vez que nos separa, sí lo estuve con el corazón. Me alegro que todo saliera tan extraordinariamente bien.


Un fuerte abrazo
Liliana Lucki ha dicho que…
Maravilloso encuentro de talentosos y sensibles

exponentes de la literatura.

Me hicieron sentir la energía de la creación.

Gracias Catalina,un encuentro de lujo.

Con viento del sur !!!!!Soplando belleza.

Mi admiración ,Liliana.
David Antonio Sorbille dijo...
Estimada Catalina: fue un honor haber participado en la iniciación del ciclo poético en Archibrazo Bar junto a mis queridos colegas y homenajeando al gran poeta de los esteros, Francisco Madariaga.
Gizela ha dicho que…
FELIZZZZ por ti Cata!!!!!
Lo mereces!!!!!
Un beso grande y sueño...con asistir algún día contigo
Marina Judith Landau ha dicho que…
Qué hermoso encuentro, Catalina, y en el modo en que lo contás transmitís mucha felicidad.Mis felicitaciones a vos y a todos los participantes, y que estas cosas se repitan porque hacen mucho bien.
Espero el próximo post con las fotos.
Te dejo un abrazo grande.
fgiucich ha dicho que…
Una tarde-noche con mucha y buena poesía. Abrazos.
Laura Beatriz Chiesa ha dicho que…
Catalina: gracias por incluirme en la reseña. Reitero que estuvo muy lindo, con contenido, esencial para este tipo de reuniones.Te dejo mi abrazo agradecido,
Marina ha dicho que…
Cómo me hubiera gustado estar presente! te felicito y me sumo al brindis. Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
siento no haber asistido a ese encuentro tan especial que describes con tanto cariño pero desde aquí, desde la otra orilla del charco sentimental te envío mi corazón

salu2
Myriam ha dicho que…
¡Cuánto me alegro, querida amiga!

Besos a ti y felcitaciones a todos.
Alimontero ha dicho que…
Querida Catalina, aunque no creas "siento" cada una de tus palabras...más aún donde te reconoces princesa luego de su despertar.
Imposible volver a dormirte otra vez....el principe...que es tu arte, tu pasión por las letras, ya te capturó, te secuentró...que es lo que siempre soñamos las princesa... ;-)

Mi alegría junto a la tuya...
te quiero mucho amiga linda ;-)

Ali
SUSURU ha dicho que…
Lamento no haber podido estar presente cuando así lo tenía previsto.
Un inconveniente de último momento y la pérdida de mis anteojos al bajar de un taxi impidieron estar presente.

Me uno a la emoción y felicidad compartida porquienes tuvieron la dicha de estar alló y espero que el próximo mes tenga más viento a favor de mi lado para llegar hasta dónde se reúnan.

Felicitaciones por la literatura y por todo encuentro de arte.

besos y abrazos.
ybris ha dicho que…
Enhorabuena por esos momentos inolvidables y plenos.
Y no hay mejor comentario que ese:
"Gracias a la vida".
La vida en realidad no quita nada.
La verdad es que nos da tanto...
Hasta la muerte, si bien se mira, es un don de la vida.
Gracias a momentos como esos quedamos iluminados por la esperanza de la luz.
Ánimo.

Besos.
LaLy ha dicho que…
Si Catalina...esos momentos son los màs parecido( o tal vez sea )
la FELICIDAD.

Un beso enorme!

LaLy
Silvia Cristina Cuesta ha dicho que…
Me alegro mucho por tu alegría querida Catalina!!!!

Te quiero amiga

Silvia Cristina
Juan Antonio ha dicho que…
Catalina

Qué pena no haber estado ahí compartiendo la alegría y el encanto de los poetas que con su palabra transforman el mundo, que tan necesitado está.

Me alegro que haya salido tan bien y por la alegría del encuentro.

Un abrazo.

Juan Antonio
Ana Cocinera ha dicho que…
Estuve allí...gracias por tan lindo momento...Y los seguiré acompañando...Besos...Any
SUSURU ha dicho que…
Cuánta creatividad unida y reunida!!!
Lamenté mucho no poder asistir, pero sé que nos abrazaremos muy pronto por amor al arte, por amor a la vida.

beso grande.

Entradas populares de este blog

Adicta

Hasta siempre, querida gente