Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

De Internet, encuentros y despedidas...

Imagen
Internet me ha regalado momentos increíbles al permitirme conocer gente hermosa por dentro y por fuera. Gente noble, generosa, capaz de brindarse sin retaceos en la maravilla de la amistad.
Desde lo virtual,  con varias de estas personas luego fortalecimos el vínculo en forma personal. Llamadas teléfonicas, encuentros café de por medio, asistencia a actos literarios, construyeron paso a paso lo que hoy es un tejido que nos abriga suavemente.

Así sucedió con Fer Giucich, Edgardo Rivera (Holograma blanco)Ali Montero, Myriam (De amores y relaciones), Nerina Thomas, Marina Landau (¡falta poquito para el abrazo!) y Eduardo Cortese. Y no puedo dejar de mencionar en este listado a Mónica, con quien me siento prodigiosamente unida, vaya a saber desde qué vida anterior.


Fue asi, como el sábado 12 de noviembre, festejamos con alborozo el encontrarnos parra certificar, una vez más,  que el camino en compañía es el que nos ayuda a crecer en la aventura de crear.

El acto de presentación del lib…

Continuación de la entrada anterior...(nostálgicos abstenerse)

Imagen
Especialmente para Pato y Susana...


Leo Dan es considerado uno de los cantautores más importantes de Latino América. Su música ha conquistado el corazón de todos los países de habla hispana.

Leopoldo Dante Tevez, mejor conocido como Leo Dan, nació un 22 de Marzo en Atamisqui, un pueblito en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.

Hijo de una familia humilde, Leo se vincula con la música por iniciativa propia. A los 4 años de edad aprende a tocar la armónica y la flauta, sus primeros instrumentos. A los 11 años aprende guitarra, y comienza a componer sus primeras canciones.

A los 18 años forma un grupo de rock "Los demonios del ritmo" junto con amigos de su edad.

A los 20 años Leo Dan viaja a Buenos Aires con el deseo de triunfar y se presenta en CBS (Sony discos en la actualidad), donde inmediatamente firma su primer contrato discográfico. Su primer gran éxito "Celia ", llega a los primeros lugares en los rankings de popularidad a la semana de haber salido …

La canción memorable

Imagen
El sol apretaba, como suele ocurrir en  mañanas de enero en Buenos Aires. Por eso Diana se apresura en hacer sus diligencias, cosa de volver a su apartamento a eso de las 11 de la mañana, a más tardar.
Ese lunes no fue la excepción.  Las manos sosteniendo los costales con suministros acabados de adquirir en el supermercado, se disponía a emprender la vuelta cuando recordó que aún le faltaba retirar sus nuevas gafas de la óptica, distante solo a dos calles de donde se encontraba.
-Prefiero hacerlo hoy y no esta tarde –se dijo- por lo que volvió sobre sus pasos, cruzó la acera y, un tanto agobiada por el calor y el peso de las provisiones, enfiló decidida hacia la oftálmica.
El silbido, cadencioso y reconocible, provocó un tumulto en su corazón. ¿Quién recordaría aquella vieja canción de un baladista argentino de los años 60,  hoy destinado al olvido? No pertenecía a la trova popular, esa que la memoria colectiva o el estallido de la moda recrea a intervalos más o menos regulares. Hacía añ…