Nos elegimos...

Image Hosted by ImageShack.us

Nunca te dije “eres el amor de mi vida”; hubo amorcillos que pasaron como lluvias primaverales y cierto amor que dejó marcas imborrables. Lo sabías y te costó entender. Pero asumiste el riesgo.

Hoy puedo decirte que llegaste a ser cariño que perdura, persiste y prevalece. En resumen, el amor de las tres “P”, las que hacen posible fundar una vida de a dos.
Vendavales de toda índole azotaron la endeble construcción que nos cobijó, no obstante nada logró derribarla. La salvamos del deterioro cerrando las grietas, renovando parte de su estructura cuando fue necesario, pincelando las paredes con los colores del buen amor, del respeto, la solidaridad y la fuerte voluntad de mantenerla limpia y confortable, cálida y permanente.

Y así fue. Los años sumaron vida, pérdidas, logros, decepciones, fracasos, vuelta a empezar una y otra vez cambiando geografías, probando el ácido sabor del desarraigo, desovillando “penas y olvidos”.

Los hijos fueron la extensión de un cariño que no vino de golpe, lo cincelamos día a día, sabedores de que en toda travesía los escollos se suceden con más frecuencia que en la navegación tranquila. Capitán y grumete, tripulamos hacia el puerto de una rara y profunda amistad, la de un hombre y una mujer capaces de encontrar en medio de la niebla, el destello del faro salvador y el vuelo de gaviotas anticipando tierra firme.
Hoy te digo amor con todas las letras de mi alma, con todo el fervor acumulado en el corazón, eligiéndonos de nuevo para fecundar esos sueños que quedaron pendientes, fagocitados por urgencias prescindibles.

Mar adentro, compañero de ruta, nuestra barca está hecha de buena madera y adquirimos destreza a base de navegar en aguas turbulentas.
¿Sortearemos una vez más este huracán?
Digo que sí, me sostiene el saberte y el saberme.

Nuestra familia:





Catalina Zentner
Julio de 2008

Comentarios

More ha dicho que…
Ah mi querida Cata, no tengo palabras para decirte lo que me ha conmovido este post tuyo, tan sincero, tan generoso, tan dulce.
Qué bonita debe ser esa sensación de sentirse acompañada, de saber que cuando lo elegiste a él no te equivocaste.
Y me encantan esas fotos y esas palabras que nos hacen ver que hay cosas cuyo valor es imponderable.

Mi abrazo, querida.
No escribo ahora pero apenas tengo tiempo, paso a ver a mis amigos queridos que siempre echo de menos.
More ha dicho que…
Oye y espero que tu familiar ya esté mejor de salud.
Gracias por tus palabras en mi blog, linda.
LA PERRUQUERIA DE VERONICA ha dicho que…
Querida Catalina,
tanto amor pero tanto amor es maravilloso. Esa nave construida con paciencia, paso a paso, estela a estela, aquí y allá, acumulando vida: sonrisas, alegrías, tristezas, esfuerzo, aciertos y desaciertos, lucha, generosidad, ternura, hijos, futuro y pasado, juntos siempre juntos.
El huracán pasará y la vida loe llevará tomados de la mano a una nueva aventura de amor, paz y amistad.

Te quiere, te ama y te admira
Bitej.
Carlota ha dicho que…
Por lo que veo tienes una familia estupenda, hecha a base de mucho amor y trabajo, por eso mismo merece la pena... emotiva elección la tuya, un placer leerte :). Un beso!
Georgie ha dicho que…
Creo que hay diferentes clases de amor en una pareja. Y etapas para vivir cada uno de ellos.
En una pareja que ya lleva muchos años de compartir todo, poder llegar al remanso de la vida, proseguir juntos, y expresarse este deseo, es una clara muestra de que el amor está instalado, cuidado, y gratificando cada momento. Los bellos, los tristes; los placenteros y los difíciles.
Por supuesto que es tu caso, Cata, y desde aquí, celebro tus deseos.
Un beso grande!
Nochestrellada ha dicho que…
Elegirse
y reafirmar esa elección todos los días...
Me encantó tu definición del amor de las tres "P"!
amor que permitió que construyas esa hermosa familia que hoy nos presentas...

un abrazo
Que linda familia y que cosas tan lindas dices hoy espero que todo mejore de corazón ...Que tu familiar mejore y qué tu estés bien ..te quiero mi señora BESITOS..NANCY
Lena yau ha dicho que…
Qué belleza, Catalina...

Esas palabras,

Esas imagenes....

Gracias por acercarnos hacia ti...hacia los tuyos!

Siempre es reconfortante asomarse a ventanas tan emotivas!

Un abrazo muy fuerte,

para ti,

para los tuyos...
M@R ha dicho que…
QUE DIOS BENDIGA TU AMOR,,,
FELICIDADES,,,
MUY TIERNAS TUS LETRAS,,,

TIENES UNA JOYA EN MI BLOG,,,

ABRAZOS,,,
Camille Stein ha dicho que…
una barca envidiable, para surcar sueños y sortear temporales

el amor no se demuestra con grandes palabras, sino con las singladuras diarias, los puertos visitados...

emocionante tu escrito, Catalina

un beso
· ha dicho que…
Me han llegado y emocionado tus palabras, Catalina, me han tocado. Que bella y profunda manera de contar algo construido día a día y de reafirmar la solidez de los cimientos sobre los que se ha levantado, a consciencia, con dedicación y entrega.

Espero que las cosas estén mejor.

Un abrazo fuerte,
María ha dicho que…
Catalina, ahora no puedo leerte, pero, en cuanto pueda, regreso a ello. Me gustaría que, cuando puedas, vayas a mi blog, para recoger un premio que yo te concedo con mucho cariño.

Un abrazo.
fgiucich ha dicho que…
Con el perdòn de Valle Inclàn, te digo, con toda el alma: DIVINAS PALABRAS!!!!!!!!! Abrazos.
María ha dicho que…
Aquí estoy de nuevo y decirte que me ha encantado tu escrito que desprende tanto amor, tanto sentimiento, y te doy las gracias por compartirlo con nosotros.

Espero que ese familiar esté mejor.

Un abrazo.
SERHUMANA ha dicho que…
Increible. Lo que cuesta saber describir alguito de lo que el buen amor significa, solamente en teoria. Y vos, no solo lo has descripto, sino que lo has vivido, experimentado y encontrado y reencontrado y fortalecido. Que excelente. Que alegria me da eso. Que buena forma de brindarnos esperanzas a todos, de que es posible. El que vive un buen amor, no solo lo disfruta con la persona amada, deja un buen cimiento para todas las almas solitarias a punto de desistir en la busqueda, y les dice, no dejen de creer en el amor.
Me alegra mucho tu post, me encanta. Tenes una familia hermosa.
Segui amando como amas, que eso no puede sacartelo nadie. La experiencia de amar y ser amada, de verdad, es algo impagable.
Besos y mas besos. Serhumana.
Abriles ha dicho que…
no encontramos lo que no buscamos.
NOS ELEGIMOS
y es hermoso
Me gustó como lo has plasmado.
Mis saludos
Presentes Ausencias ha dicho que…
Querida Cata, el amor todo lo puede. La familia forjada en ese inmenso sentimiento...todo será posible sortear y alcanzar hasta que el Dios de nuestras creencias así estime, es el tiempo de partir.
Sé lo que es el amor de pareja en la pareja que fueron mis padres y aún son, a pesar de la partida de mi padre en febrero, sumando 62 años de estar juntos.

TODO SALDRÁ BIEN.

Besos y en mis oraciones...bien sabes es así.

Migdalia
Catalina Zentner Levin ha dicho que…
Les agradezco de todo corazón, se pueden imaginar lo bien que me hace vuestra compañía, los siento cerca, muy próximos.

Disculpen si estos días ando a los saltos y no les agradezco individualmente,trato visitar vuestros blogs y de esa manera demostrarles que no estoy totalmente desaparecida.

Muchos, muchos abrazos a todos.
blackeagle-italiano ha dicho que…
Hermosas imagenes, sin duda una familia encantadora Caty!!

Igual me uno a las oraciones para que toda vaya bien y espero estes bien tú!!

Saludos.
Unknown ha dicho que…
Catalina:

Y que es el “amor verdadero”, que bueno que tomo el riesgo, de que sirve tan terminante sentencia, nadie va a quitarle el tiempo que le regalaste, absolutamente nadie, el alma de los hombres casi siempre encierra secretos que mejor no dejarlos salir. Esas lluvias de primavera, esas marcas imborrables son parte de tu historia, de tus secretos, déjalos allí, ya que solo te pertenecen a ti, y nadie es mas o menos por no ser como ellos.

Tienes lo mas importante, algo que perdura, persiste y prevalece, los grandes fuegos suelen consumirse demasiado rápido, son majestuosos, calientes, pasionales, pero pasan como se inician, de repente. Eres sabia Cata, eso me demuestras con cada palabra que regalas como comentario o entrada, las tres “p” son las que fundan ciudades, historias, las que trascienden en el tiempo pese a todo, pues esas tres “p” son la fuerza que necesita toda relación para triunfar ante las adversidades y contratiempos que nos da la vida.

Los dos pusieron mucho empeño en mantener las cosas bien, pintaron, arreglaron, limpiaron, hubo respeto, solidaridad y voluntad, mas cualidades, mas ingredientes, mas acciones que mantienen las cosas en orden, corrijo esto ultimo, permiten que los sentimientos no se agoten en obligaciones, deberes, responsabilidades, cotidianidad.

“Los años sumaron vida, pérdidas, logros, decepciones, fracasos, vuelta a empezar una y otra vez” y hoy todavía los encuentro juntos, que increíble lograr todo eso. Los dos se eligieron siempre, se ayudaron, se comprendieron, y eso esta a la vista.

Si Cata, sortearan una vez mas el huracán, porque se quieren, se respetan y porque apuestan sus vidas a estar con el otro, son una unidad que funciona pese a los años y las dificultades, son entonces, pese a la tormenta, la fuerza que saldrá victoriosa después de todo. El amor que han logrado crear, mantener trasciende momentos, dolores, enfermedades, perdidas, lo que se regalaron es tan fuerte que ya esta en todo lo que te rodea, tu casa, tus hijos, la forma de hablar, la forma de entender, la forma de despertar e ir a dormir.

Fuerza a los dos, el viaje todavía no termina.

Muy bella familia Catalina, gracias por enseñárnoslas, has dicho mucho de ti y esta bueno conocerte y saber lo que sientes, con quien estas, que sientes de los que te rodean. Veo amor en ti, veo una familia que ha logrado quererse pese a todas las cosas que nos pasan a todos siempre. Esta bueno encontrarse con cosas así, como es toda tu familia, algo tan bello. Me alegra mucho saber cuanto los quieres.

Te mando un beso enorme Cati, cuídate mucho.

HologramaBlanco
Raquel Graciela Fernández ha dicho que…
Me emocionaste mucho, Catalina. Muy bello. Y una familia muy bella también.
Te dejo un gran abrazo.
© José A. Socorro-Noray ha dicho que…
El amor, simplemente se lleva a flor de piel como tú lo llevas.
Espero de corazón que tu familiar mejore.

Un abrazo fuerte
moksha ha dicho que…
Es grato y esperanzador saber que el amor de dos, siempre construye y se expande sin limites. Muy lindo.
Te abrazo a ti y a los tuyos.
Kellypocharaquel ha dicho que…
Magnifico blog...Lleno de creación literaria y de afectos amigos.
Abrazos y besos
¡¡¡ Feliz Dia del Amigo !!!
Raquel Luisa Teppich
Susana Vera-Cruz ha dicho que…
Mi querida Catalina, sin duda ese amor que describes, es un viejo roble, difìcil de botar.
De seguro que esa barca viajera, los llevarà a donde tengan que ir una vez màs seguros, sin miedos, porque un amor asì jamàs se podrà acabar.
Ojalà , todos tengamos la dicha de querer asì.

Hermoso mi niña y hermosa familia.

Un beso grandote

Agualuna
Anónimo ha dicho que…
Hola Catalina, que hermoso. Que dios o quien sea te conserve ese amor por siempre. Un abrazo
marea
María ha dicho que…
Vengo a darte las gracias por recoger tu regalo, y para desearte un feliz fin de semana, espero que todo se solucione para bien.

Un beso muy grande.
Gittana ha dicho que…
me encanto tu family....

es hermosa!!!!

oye???? como es que se puede subir un slide asi en el blog???? como tu le hizo????
WILHEMINA QUEEN ha dicho que…
MORE, CARLOTA, VERONICA, GEORGIE, NOCHESTRELLADA, NANCY, LENA, MAR, CAMILLE, CARAMELO, MARÍA, FERNANDO, MARÍA, SERHUMANA, ABRIL, MIGDALIA, BLACKEAGLE, EDGARDO, RAQUEL, NORAY, MOKSHA, RAQUEL, AGUALUNA, MAREA, MARÍA, GITANA:

a todos, en nombre de Catalina, quien me ha autorizado a contestar vuestros comentarios mientras ella se encuentre con menos disponibilidad, agradezco todas estas muestras de amor, cariño y solidaridad!

En nombre de Catalina: GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!

Verónica Curutchet
MRB ha dicho que…
En todo amor siempre hay estaciones. Y no hay felicidad más grande que llegar a la primavera, donde todo se tiñe de colores y flores fragantes.
Mi abrazo,
Shanty
Basquiat ha dicho que…
un precioso texto que invoca aquello que nos es lo mas importante, la familia, todos los buenos deseos.
Mariposa Azul ha dicho que…
Catalina tu siempre me conmueves, sabes hacer volar mis alitas... sabes el decir que eres el amor de mi vida solo se puede decir una vez, y por lo tanto es dificil aveces decirlo porque no estamos seguros que asi sea, no es hasta que pasa el tiempo y te das cuenta que tu vida no tendria sentido si esa persona no estubiera en tu vida. gracias por compartir con nosotros esta heromosa historia y gracias por tu apoyo en mi nuevo proyecto. besitos
dulce ha dicho que…
Catalina,
Mi reconocimiento y admiración por tu coraje, por tu fé y tu atino en construír un amor que navega en buena barca.
Me encanta saber, malgrè tout, que el amor es posible.

Un beso.

La canción se llama "Canción del mar" y canta Dulce Pontes. Bella verdad??
Anónimo ha dicho que…
que delicia de post, muestras tu fuerza como escritora y tu belleza como mujer, madre y amiga, te admiro y siento un cariño inmenso tenerte en mi blog, gracias.

besos y abrazos para siempre.
Anónimo ha dicho que…
Eres un encanto Catalina. Me alegra saberte tan fuerte y luchadora. Te felicito por esa familia que ha ido creciendo a la par del amor que tú sin duda has dado.

Besos tiernos y dulces para ti y para ellos. Te deseo una feliz semana.


** MARÍA **
WILHEMINA QUEEN ha dicho que…
Más que una mano extendida, más que una sonrisa, más que la alegría del encuentro, la amistad es la fuerza espiritual que una persona recibe cuando descubre que hay otra que cree y confía en ella.

♥FELIZ DIA DEL AMIGO ♥
Verónica
Eli ha dicho que…
No hay tempestad que no pueda ser vencida por el amor.

Es mi más sincero deseo:

¡FELIZ DÍA DEL AMIGO!

En el castillo dejé algo para cada uno de mis amigos, entre los que te cuento.
Raquel Graciela Fernández ha dicho que…
FELIZ DÍA DEL AMIGO, CATALINA!
Te quiero mucho!
Linasolopoesie ha dicho que…
BUONA DOMENICA A Te CATALINA .....

che ancora guardi il mondo con lo sguardo meravigliato di un bambina
A TE.............. che sai aprire il cuore all'amore ..
A TE... che spieghi le proprie ali alla scoperta di nuovi cieli e non ti accontenti del quieto vivere ...
A Te ....che sai ascoltare le parole e ancora di più i silenzi ...
A TE.....che hai sempre tempo per un abbraccio ...
A TE.... che hai conosciuto il dolore e proprio per questo ami di più la vita ...
A TE ...che sai sorridere con gli il prezzo delle lacrime.....alle donne come te CATALINA , fiere delle prime rughe perchè parlano di vita vissuta a piene mani ...e agli uomini che sanno amarti per quello che sei ...
A Te... che hai il cuore ferito ma non ti stanchi di viaggiare verso l'isola che non c'è ...
A te ..... hai un sogno folle nel cassetto..
A TE... non hai più sogni ma non ti arrendi e ne cerca ancora ...e infine ...
buon giornata a te anima salve ... che la vita sia dolce con te e con le persone che ami...
A TE CATALINA BUONA DOMENICA.

LINA
Joana ha dicho que…
Querida Cata,

pasaba por acá para desearte un Feliz dia del Amigo!
deseo de todo corazón que esten todos tus problemas mejor! recuerda no pierdas la fe y la fuerza! sé que eres una mujer de fuerza!

Te envio muchos besitos y cariños!
Inés Bohórquez (Ibo) ha dicho que…
Apostar al amor es la mejor de las opciones.
Surcar los mares de la vida en la barca de nuestra familia es una barca fuerte que de seguro soportara cualquier tormenta.

Hermoso post Catalina
un abrazo y mis bendiciones
Said ha dicho que…
Ese amor de las 3 P, no lo conocia, pero es un buen parametro (otra P...)

Me parece sincero y genuino lo que escribiste,

Excelente eleccion!

Y me dejas una excelente Leccion!


Nos leemos catalina.
Trini Reina ha dicho que…
Por supuesto que lo sorteará Catalina y más contigo a su lado.
Este que narras es el amor en el que creo.
Besos
Borrasca ha dicho que…
Wauuuuuuuu Catalina me quito el sombrero ante tan bello y sentido post, que bonita familia la que tienes y se ve a las claras que ambos son unos compañeros de viaje excelentes, mejor no podían elegirse...

Un fuerte abrazo
Unknown ha dicho que…
Ah Catitia, quizás llegué tarde a leer tu escrito; o quizás nunca es tarde. No sabes cómo me llego al alma, la vida, el amor; la constancia, la fe, todo en estas lineas a la pareja que escogiste para compartir rumbos. Asi es, tan bueno. Besos del alma. Desde el Perù, Julita

Entradas populares de este blog

Adicta

Hasta siempre, querida gente