Estela de los Milagros

Imagen: Edward Hopper


Cuando nació sus padres eligieron llamarla Estela de los Milagros. Ironías del destino, ya que su vida se deslizó con  total ausencia de prodigios. Rutinaria y metódica, la cadena de mandos establecida desde abuelos, padres, tíos y hermanos mayores se cumplía a rajatabla.

Estela creció en un clima represivo y, al ingresar en la adolescencia, cuando su sangre reclamaba libertad para saciar su cuerpo en el reflujo de pasiones y arrebatos,  hubo de conformarse con volcar en un cuaderno sus sensaciones en líneas desordenadas, confusas, irreverentes. Un cuaderno escondido que jamás llegó a ver la luz.

Más tarde, fue inevitable que sus escapadas y mentiras tejieran la trama  que envolvió su ingreso al mundo adulto. Estela de los Milagros florecía al degustar la miel de lo prohibido, aún cuando la culpa acechaba esperando el tiempo propicio para conducirla al infierno del cual no es posible retornar sin cicatrices.

No hubo milagros para Estela, su historia, sin un final feliz, culminó un día cuando la soledad le devolvió una imagen en el espejo que no supo o no quiso reconocer. Es que su lozanía se había desgastado en correrías quiméricas, en repetidas frustraciones, abandonos, mentiras.

Entonces se dio cuenta de todo lo perdido. Era tarde y llovía. Con sus alas cortadas,   simplemente se dejó caer en un viejo sillón frente a la ventana de su cuarto, acompañada por la culpa inculcada desde la cuna y sostenida por encuentros furtivos donde no halló el amor sino el espanto.

Travestida en la sola ilusión de ser rescatada por esa mano fría y descarnada que cumpliría por fin el milagro escindido en las letras de su nombre, bebió el líquido amargo como si del más dulce brebaje se tratara.

A su alrededor, las voces de fantasmas del pasado iniciaban el ritual de la espera.


Catalina Zentner
Buenos Aires, 2012

Comentarios

Alimontero ha dicho que…
Querida Cata, triste relato que revela muchas realidades de hoy.
Un destino marcado, que muchas veces tiene que ver con un destino ancestral...alguien no visto ni se le ha dado un lugar...y esa persona lo representa para darle un reconocimiento....

Un gran abrazo amoroso,

Ali
lichazul ha dicho que…
un relato con muchas luces de real, y es que a veces los aciertos ydesaciertos nos marcan las hoojas de vida

besitos y luz
FELICITACIONES
Unknown ha dicho que…
Un relato que describe una realidad de siempre, presente en este hoy. Gracias por escribirlo, por dejar esta tu huella en nosotros.
maria varu ha dicho que…
me uno al decir de las que me preceden, un relato que a nadie debería pertenecer, porque cada uno debería ser dueño de su propia vida... pero decirte amiga Catalina que me ha gustado la forma en que lo has escrito, palabras sencillas para dejar traslucir grandes acontecimientos común a muchas vidas anónimas...

besos Catalina
Sandra Figueroa ha dicho que…
Hola Catalina, bello y triste relato lleno de realidades. Besos, cuidate mucho.
mabel casas ha dicho que…
catalina
gracias por denunciar a través de tu intensa narrativa, una realidad de muchas grandes mujeres que en su momento fueron formadas en mandatos ordenados, y al fin ellas vivieron finales desordenados no merecidos...
me gusta laliteratura de género
cariños
Trini Reina ha dicho que…
Una historia triste que has sabido trazar a la perfección.
Por tus letras hemos sabido de las dificultades de Estela en su tránsito por una vida errada. Por tus letras nos hemos mirado en su espejo y hemos visto los fantasmas que la rodeaban en su último respiro.

Besos
mj ha dicho que…
Suele suceder muy amenudo. Historias como esta están en todas partes. Muchas Estelas de los Milagros pueblan horizontes cercanos.
Impresionante lectura Catalina.
Un abrazo enorme y gracias
El Gaucho Santillán ha dicho que…
Que buen relato.

Y el final estremece.


Todos tenemos fantasmas.

Un abrazo.
Myriam ha dicho que…
Que relato más triste... Catalina.

Muy triste.

Besos
Triste pero hermoso como todo lo que escribes.

Un beso
La Gata Coqueta ha dicho que…


Paso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona...¡¡Asturias!!

Cuando pasen las fiestas y regrese a mi habitual paisaje canario, volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en aras del pensamiento.

Te dejo…

El sabor de un viejo abrazo

y un beso sin rubor.

María del Carmen


fgiucich ha dicho que…
Diría, en términos médicos, que manejas con la excelencia de una privilegiada, el bisturí en busca de la frustación. Excelente texto, amiga. Abrazos.
Unknown ha dicho que…
Excelsa pluma que rpesenta realidades ciertas pero con su escritura enaltece los valores que ahn de tomarse en la recta senda.

Gracias por su admirable pluma!


Le invito a pasar por mis blogs dónde ya ha estado otraras veces, los mismos Le recuerdo:

www.cosechadesentires.blogspot.com
dónde cultivo los sentires recibidos y en este nuevo post me conocera mejor además de regalos y premio.

www.pancosusurros.blogspot.com
literario y dejo algo para reflexionar mas un regalo para que lo lleve.


www.walktohorizon.blogspot.com
Un tema...y regalo Le espera.

www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
Un Hombre carismático y regalos.

www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
Le aguarda un imperdible postre dulce, decires y regalo.

www.newartdeco.blogspot.com
Le aguarda algunos de mis pinturas y regalo.

Alli espero su decir con cariño y cálidez.

Gracias por sus visitas y seguir mis blogs.
Un abrazo desde Buenos Aires a puro sentir con mate en mano.

María del Carmen
AnaM.M.N ha dicho que…
La represión no es una brújula acertada en la vida.Su consecuencia puede ser nefasta y llevar a la constancia de los pasos equivocados.Un relato que se siente cercano,Catalina.

Te abrazo

Entradas populares de este blog

Adicta

Hasta siempre, querida gente