Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Tanka 17

Imagen
El tanka es una forma poética tradicional japonesa que consta de un primer verso de cinco sílabas,
uno de siete, otro de cinco y dos últimos de siete.

Senryu 34

Imagen

Amigos para siempre...

Imagen
Aunque he perdido a mi compañero, me sostiene el amor de mis hijos y nietos y la calidez de la amistad, no la que se declama, sino aquella que se muestra en el día a día al compartir alegrías y tristezas, superando distancias y conservando siempre, a pesar de vientos y tormentas,  la cercanía del alma.

Myrtha, querida amiga,  te deseo  ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Se que comprendes que el abrazo que no te doy personalmente, te alcanza junto a mi permanente gratitud por contarte entre los seres especiales que dan luz a mi vida.  Que este 19 de abril te traiga pétalos, sonrisas y un brindis con ese vino que tanto nos gusta aunque no mencione la marca para conservar nuestro secreto...
Itatí, niña-luz, hemos compartido buenos momentos, muchas risas y complicidades. Hoy tus lágrimas por la pérdida de tu madre, me acongojan. Desde Buenos Aires, comparto tu tristeza. Estoy segura que ese ángel que cuidaste con tanto amor seguirá velando por vos y tu hermosa familia A vos, Luis Horacio (Ele Hache) el de los …

Vivo con eso...

Imagen
Vivo con eso. Con la amarga costumbre de extrañarte de sentir el vacío a mi costado presa de azul centella congelada la imagen que persigo en la vigilia.
Aprendí a ser la sombra de una sombra que resiste  se esconde  y  eterniza más allá de la gloria y la ventura más cerca del abrazo de la muerte.
Vivir es transcurrir mientras los días me trasladan autómata y precaria hacia donde los pasos me conduzcan apoyada mi mano en el vacío gélido minucioso despiadado.
(En tanto llueve y llueve y el silencio se refugia en las páginas de un libro).
Catalina Zentner Buenos Aires, Abril de 2010

La niña que silenció a la ONU

Imagen

Viaje a Ischigualasto y Talampaya

Imagen
Al Noreste de la ciudad capital de la provincia de San Juan , Argentina, a 247 km. y la pie de las sierras pampeanas se encuentra San Agustín del Valle Fértil.  El 3 de noviembre de 1971 se lo declara Parque Provincial bajo el nombre de PARQUE PROVINCIAL Y RESERVA NATURAL ISCHIGUALASTO, que en lengua aborigen  quiere decir "lugar donde no hay vida".  Allí habitaban los Capayanes y Yacampis, integrantes del pueblo Diaguita. El 29 de noviembre del año 2000 fue declarado PATRIMONIO NATURAL, CULTURAL, HISTÓRICO Y CIENTÍFICO DE LA HUMANIDAD, ya que el parque es un yacimiento paleontológico de suma importancia por su riqueza fosilifera. Fueron encontrados gran cantidad de esqueletos de dinosaurios junto a una rica y variada vegetación, testimonio de vida desaparecida. Al recorrer el parque, se observan estratos y piedras que dejan al descubierto la secuencia completa del período triásico de la Era Mesozoica, ubicada entre los 250 hasta los 180 millones de años antes del presente.
Bellís…

Divagación de un día de marzo...

Imagen
Quise morir, amor, entre tus brazos pero no pudo ser.
Quise insuflarte vida desde la entraña misma de mi esencia.
Despojada del arco que envolviera manto de luz  mi cuerpo empobrecido soy migas de alimento de salvajes.
No me alcanza la voz  sólo la muda contemplación de fotos amarillas contiene el arrebato de mi pecho.
Evocarte en tranquilas madrugadas en pugna con mi pecho huracanado y resistir al pie del precipicio.
En tanto tú me observas desde el fondo.