En la oscuridad está el mistierio, aparece la luz del amor para salvarnos. En la oscuridad del negro dolor aparece la magia del sentido; duele porque hay algo nuevo que aprender, porque hay luz, aunque se vea al final del túnel. Si viviéramos en la luz, nuestra naturaleza no permitiría mejorarnos, viviríamos en la indolencia o seríamos incapaces de amar. Un abrazo enorme MJ
Anónimo ha dicho que…
Cuando eso suceda, cuando las sombras nos reclamen, nos iremos con ellas con la certeza de que fuimos coherentes y consecuentes con lo que hicimos, sin angustias ni miedos, siempre que hayamos dejado una linda huella en el camino. Por lo menos eso es lo que yo creo. Un enorme beso poeta.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy persiguiendo mariposas entre flores ajenas o buscando estrellas que hayan descendido a la tierra. Aunque últimamente, la noche me convoca poco. ¿Todo bien al otro lado?, ¿recuperado ya del todo tu marido? Espero que sí. Besos.
Quiero volver a sentir el sabor dulce y amargo de tu ser al contemplarme y del roce de tus labios. Puedo parecer idiota, pues sé que estaba soñando que los sueños se repiten una vez de cuando en cuando. Pero algo dentro del alma me dice que no has marchado, que te quedaste en mi pecho, en el corazón tatuado, y que la única manera de echarte ya la he encontrado, y es que te arranque otro hombre sin pensar y despiadado. Pero como no te borras y ese hombre no ha llegado convivo con la esperanza de que estarás a mi lado.
Tal com decís,Cata Querida, somos sólo eso: instancias, instantes, momentos, hoy, presente y cuando llegue la noche será también determinada por el presente y seguiremos siendo lo que somos en el "brocal de la memoria" y en el preciso reflejo del ya de la Vida... ¡¡¡¡¡¡¡Maravilloso!!!!!!!!!
Seremeos estrellas y lunas,y si por casualidad estamos apagados seremos angeles que vuelan por los aires,o una simple nube acercandose a la luz,pero algo seremso sin duda. Que lindo escrito,un abrazo Catalina ,espero que estés muy bien.Te envío mi cariño para ti.
Catalina, siento haber tardado tanto en venir, primero me faltaba tiempo los último días, luego las vacaciones espero pronto poder ponerme al día.
¿Que tal va todo? espero que bien, quiero darte las gracias por encontrarte en mi casita, es un placer leerte siempre y tus blogs son preciosos, porque además tus palabras en ellos hacen que lo sean.
Cuando la noche nos convoque seguramente nos encontraremos en la poesía... Querida Catalina como me gusta leerte. Besos Marisel
Anónimo ha dicho que…
No sé dónde estaremos Catalina, pero estaremos preparados...Entre otras cosas porque no queda más remedio que aceptar la última realidad y, si aella llegamos amando y sabiéndonos amados, que mejor epitafío...
Mi querida, queridísima gente, me da vergüenza llegar tarde a decirles ¡GRACIAS, DE CORAZÓN! pero lo hago llena de amor hacia todos, sabiendo que comprenden que a veces el tiempo me juega una carrera que no puedo ganar.
¡¡¡LOS QUIERO!!!
Anónimo ha dicho que…
Fruto de la noche que atrapas la razón... Espejismo de sueños en íntima confesión iluminando la fe, danza divina que abrazas la calma en formal testamento, navegando en las profundidades que guardan el mágico secreto...
Cuando la noche nos convoque esperemos estar donde siempre hubiéramos querido, como en el cielo que hubiéramos andando.
“Instancias entre amaneceres y llovizna” siempre estamos por nacer, por vivir y siempre llorando. Borde donde la realidad limita con la fantasía, el pasado con el presente y la vida con la muerte, ahí, en esa cornisa caminamos nuestras vidas, siempre apunto de caer, vamos levantando la cabeza.
Todo pasa, nosotros pasamos también. Es dura la vida cuando se sabe que el día ya esta por terminar. Pero eso es un hecho, no hay porque querer lo contrario, lo que nos queda es haber hecho todo lo que quisimos, dormir por siempre sabiendo que no hay reproches, ni faltantes, ni consonantes que fueron dichas ni de mas ni de menos.
Te dejo como siempre un abrazo fuerte Catalina, espero que ese abrazo pueda ayudarte en algo con todas las tareas y todas las fuerzas que necesitas para seguir tu vida cotidiana y con ella todo lo bueno y todo lo malo que te ocurre.
Somos alegría y tristeza somos prisa y tranquilidad somos el día y la noche y cuando ésta arriba llega la calma, el sosiego remanso de paz se equilibra el alma los recuerdos el cuerpo el espíritu.
Pizarr, espero que estés bien, cuídate, por favor.
Enredada, ¡alas, sobre todo, alas!
Toñi: ¡bienvenida!
Beatriz, estar en paz cuando oscurezca, ¿verdad?
Ybris, tú eres y estás.
María Ángeles, bruja es la noche y la luna su sacerdotisa.
Juan, hermoso poema me has dejado.
María Jesús, gracias, puse aviso que por ahora solamente actualizaré este Blog y trabajaré en la revista, agradezco muchísimo los detalles, tal vez más adelante pueda organizar mejor mi tiempo.
Ana R. ¡Feliz regreso!
Nosotras mismas: ya fui.
Bohemia, hay preguntas que surgen, porque sí.
Ignacio, es buena tu decisión, estás y es esa tu certeza.
Y siempre es la noche en la que nos detenemos, siempre a la que convocamos cuando queremos respuestas, pero supongo que cuando llegue la noche estaremos a un solo paso de saberlo...
Gnóstica, o tal vez no nos interese saberlo, en ese momento...
Anónimo ha dicho que…
Pasé a visitarte de nuevo, a ver si me empapaba de tu sabiduría. Me alegro de leer que tu marido está mejor. Mis mejores deseos para ti, poeta. Un beso enorme.
Mi querido Ramón, no está del todo bien, hay mucho por andar, pero me sostiene, me sostengo en la poesía y en ese cariño que recibo en cada mensaje que me dejan.
Quizá cuando la noche nos sorprenda rutilante más que obscura, estaremos sumergidos en la añoranza del pasado felíz y en la duda de la felicidad venidera. Somos eso crisol de contradicciones de oro y plata, de noches y amaneceres. Besos Caty y gracias por el regalo, jeje.
la noche llega cuadno menos la esperas... algunas veces lllega aunque sea de dia... parece extraño lo que digo pero no hay peor osuridad que la del corazon...la de la esperanza muerta... es la mas terrible...
besos miles catalina...espero que tu esposo este mejor
Queridos Amigos, soy Verónica ( Wilhemina Queen ), como ustedes saben soy amiga de Catalina, a quien considero además, mi madre. Este mensajito es a pedido de ella, para dejarles en este, su espacio, su casita cibernética, un agradecimiento lleno de amor, por su compañía, por sus oraciones, por su cariño y mensajes de apoyo y de fortaleza. Cata quiere que les diga de su parte, que los irá visitando poco a poco, quiere que vivian cada instante con alegría, que cada momento es único y que no pierdan el tiempo en discusiones, peleas o enemistades, que la vida es una sóla y se pasa muy rápido y que hay que vivir con alegría, llenos de amor hacia todos nuestros semejantes y hacia el mundo que nos alberga. Hoy recibí un email de Cata y transcribo aquí una partecita, lo demás, sabrán comprender, es entre ella y yo. Sus palabras, las que algunos de ustedes ya habrán leído en mi mundo, son éstas: "Agradezco a todos los que se unen en la oración por el bien de Jaime, les cuento que luego d...
Hoy no celebro el cumpleaños de este Blog, ya que hubo altibajos en su continuidad. Si, con gusto comparto el Post Nº 100, número al que he llegado gracias a vuestro apoyo, un verdadero estímulo para la creación. Voy a dormir, amor, no me despiertes. Déjame en el portal de la derrota concédeme la gracia del silencio, apóstata de verbo inapelable. Déjame descansar, no me atosigues es tarde ya, no hay ruta de retorno ni pasos vacilantes en la acera. Libero mi cansancio junto al fuego alguien llevó la manta de mi alcoba quedaron hilos sueltos, tengo frío. Que el sueño me distraiga el pensamiento hundido en el costal de mi martirio y clave su estandarte entre mis ojos cerrándolos al timo y tu recuerdo. Catalina Zentner Setiembre, 2008
El boleto de ida era uno solo, nos resistíamos a aceptar que en el sorteo me tocaba ser la infortunada. Perdido por perdido sobrevuelo el vacío con medio corazón atravesado por metralla de sal, punzón de hielo. Vendrá el tiempo de lluvias habrá alguna otra primavera un sol decepcionado un abrazo frustrado en el hueco de la ausencia. Y yo aquí, donde no escucho el trino de los mirlos ni florecen jazmines y azucenas y se doblan de rabia las palmeras renegando de todo y contra todo apartada del zumo del deseo fatigada de acerbo desamparo habitante de negros torbellinos perdida y sin sostén que me reponga el saldo en rojo balance que no cierra. Persisto en la morada del infierno temido, inevitable, despiadado. Catalina Zentner 29-11-08 A todos, muchas, muchas gracias. Empezaré a visitarles nuevamente, poco a poco.
Comentarios
bs
Un abrazo
Un abrazo enorme
MJ
Por lo menos eso es lo que yo creo.
Un enorme beso poeta.
Aunque últimamente, la noche me convoca poco.
¿Todo bien al otro lado?, ¿recuperado ya del todo tu marido?
Espero que sí.
Besos.
Que foto EXTRAORDINARIA!!!!!!!!!!!!!
de tu ser al contemplarme y del roce de tus labios.
Puedo parecer idiota, pues sé que estaba soñando
que los sueños se repiten una vez de cuando en cuando.
Pero algo dentro del alma me dice que no has marchado,
que te quedaste en mi pecho, en el corazón tatuado,
y que la única manera de echarte ya la he encontrado,
y es que te arranque otro hombre sin pensar y despiadado.
Pero como no te borras y ese hombre no ha llegado
convivo con la esperanza de que estarás a mi lado.
¡¡¡¡¡¡¡Maravilloso!!!!!!!!!
saluditos
me has dejado
pensando en la pregunta
aún sin respuesta.
Solo pienso en que somos instancias efímeras.
Beso ♥
M.
Te dejo abrazos y mi respeto
retazos
polvo de estrellas...
Un beso grande
Que lindo escrito,un abrazo Catalina ,espero que estés muy bien.Te envío mi cariño para ti.
¿Que tal va todo? espero que bien, quiero darte las gracias por encontrarte en mi casita, es un placer leerte siempre y tus blogs son preciosos, porque además tus palabras en ellos hacen que lo sean.
Un beso enorme.
Saludos
Querida Catalina como me gusta leerte.
Besos
Marisel
besos
Que precioso! la imagen es maravillosa!!
Besos, ♥♥♥♥ y que tengas un lindo día!
Besos muy grandes mi dulce Catalina
¡¡¡LOS QUIERO!!!
danza divina que abrazas la calma
en formal testamento, navegando en las profundidades que guardan el mágico secreto...
Besitos cariñosos para tí amiga
Angy
“Instancias entre amaneceres y llovizna” siempre estamos por nacer, por vivir y siempre llorando. Borde donde la realidad limita con la fantasía, el pasado con el presente y la vida con la muerte, ahí, en esa cornisa caminamos nuestras vidas, siempre apunto de caer, vamos levantando la cabeza.
Todo pasa, nosotros pasamos también. Es dura la vida cuando se sabe que el día ya esta por terminar. Pero eso es un hecho, no hay porque querer lo contrario, lo que nos queda es haber hecho todo lo que quisimos, dormir por siempre sabiendo que no hay reproches, ni faltantes, ni consonantes que fueron dichas ni de mas ni de menos.
Te dejo como siempre un abrazo fuerte Catalina, espero que ese abrazo pueda ayudarte en algo con todas las tareas y todas las fuerzas que necesitas para seguir tu vida cotidiana y con ella todo lo bueno y todo lo malo que te ocurre.
HologramaBlanco
gran incógnita diría yo.
Donde no lo sé,pero si
sé quisiera estar junto
a gente como tú!
Estos lujos que disfruto,
y me aferran a la vida,
gracias Catalina.
♥♥♥besos ♥♥♥
Abrazos,
Todos los vientos
se encuentran encerrados
en un suspiro
Un abrazo
PS:¡Fuerza para tu marido!
Yo también anduve de clínica de nuevo... me acordé de ti, ya ves... por eso estuve ausente.
Quien sabe donde estaremos cuando llegue esa noche que describes...
Un beso grande
besos
Te dejo una abrazoooooo grande lleno de cariño y un beso.
Besos.
Besos
Somos alegría y tristeza
somos prisa y tranquilidad
somos el día y la noche
y cuando ésta arriba
llega la calma, el sosiego
remanso de paz
se equilibra el alma
los recuerdos
el cuerpo
el espíritu.
Un abrazo.
Juan Antonio
Hola Catalina, ya de regreso te dejo un abrazo junto al placer que supone,siempre, leerte.
Bss
YO QUIERO SER Y NO ME IMPORTA CUANDO NI DONDE, SOLO SER.
UN BESO
un abrazo de esos que trasmiten la esencia del alma.
Enredada, ¡alas, sobre todo, alas!
Toñi: ¡bienvenida!
Beatriz, estar en paz cuando oscurezca, ¿verdad?
Ybris, tú eres y estás.
María Ángeles, bruja es la noche y la luna su sacerdotisa.
Juan, hermoso poema me has dejado.
María Jesús, gracias, puse aviso que por ahora solamente actualizaré este Blog y trabajaré en la revista, agradezco muchísimo los detalles, tal vez más adelante pueda organizar mejor mi tiempo.
Ana R. ¡Feliz regreso!
Nosotras mismas: ya fui.
Bohemia, hay preguntas que surgen, porque sí.
Ignacio, es buena tu decisión, estás y es esa tu certeza.
Javier: ¡eres un sol, poeta!
A todos, mi abrazo enorme, enorme, enorme...
Abrazos,
Bñue
en el amor
en el silencio del pensamiento
que en armonía se une al alma...
un abrazo Catalina y mis bendiciones!
besos
NO QUIERO NI ME RESIGNO A PERDERTE DE VISTA.
un beso.
Besos Caty y gracias por el regalo, jeje.
algunas veces lllega aunque sea de dia...
parece extraño lo que digo pero no hay peor osuridad que la del corazon...la de la esperanza muerta...
es la mas terrible...
besos miles catalina...espero que tu esposo este mejor
Gracias por tu visita y comentario Catalina!
Pasión
www.delavidasimple.blogspot.com
Hermoso,
Besos,
Migdalia
Abrazos,
Un besote.
Abrazos,