Como el sabor de las cerezas
Fue un beso prolongado y amargo, como el sabor de las cerezas.
Estábamos al pie de la cañada desde donde partiría el pájaro que alguna vez irrumpiera en la dócil costumbre de mis días.
Entonces las cerezas eran dulces, las luciérnagas iluminaban las noches nubladas y en el vado despertaba un duende a la armonía de canciones antiguas.
Hubo ciertas mañanas pesarosas, incertidumbre, inconstancias, devaneos. Y un sol recalcitrante que espantaba a los últimos espectros, demorados en la estampida de la noche agonizante.
Y llegaste. Sin el cortejo de un gordo querubín con la flecha y el arco, pero con una nube afelpada entre tus cejas, que elegí no mirar, temerosa de oscuras premoniciones o consignas.
Alquimista de los sentidos, condimentaste tus besos con especias prodigiosas, me diste a beber licores que me condujeron al éxtasis, de tu boca a la mía cruzaron cerezas de encendido rojo y corazón almibarado.
Cuando cedió el hechizo la acidez reemplazó picantes y dulzuras y el fuego cedió paso a la más fría de las desolaciones.
Y llegamos a decirnos adiós. Al borde del camino desvío la mirada para evitar la languidez de las cerezas colgadas de las ramas, cuando retorno al ámbito crucial del desamparo.
2008
Comentarios
Te invito a visitarme y dejar tu huella si te apetece.
Un beso.
Me ha gustado leerte.
Annabel.
http://annabel-elsabordelascerezas.blogspot.com
Felicidades por este sugerente relato.
JR
Iré a visitarte pronto.
AlsurdeGranada, a mí también.
Carlota, buenos comienzos, finales tristes, ¡es la vida!
Abrazos,
Bonito post.
Un abrazo.
Un abrazo y siempre es un placer leerte Cata.
Migdalia
Me gusta el recuerdo sensitivo.
Besos!
Vero
Besos con cerezas.
Frutas rojas... a mi me encantan las frutillas, también relacionadas con la pasión (y un tantito agridulces).
Y la historica manzana.
Gracias por tus visitas.
Saludos de ser humana.
Maravilloso post, aun con su roja nostalgia.
Un abrazo inmenso.
precioso!
Besos
Carpe diem
Un abrazo
Besos
anamorgana
... la alquimia la pones tú
la pócima, el hechizo... así son tus palabras
un beso
besitos cuidate mucho.
pd: b me gustan las cerezas.
Silvia Loustau
te invito a visitar mi blog
www.silvialoustau.blogspot.com
por un tiempo desviaremos la mirada para no mirarlas.
Es como se siente y lo expresaste dulce y doloroso...¡bello!
Un abrazo y beso
Me encantan las cerezas¡¡¡
Abrazos de mar.
Lola
deliciosas cerezas
divinos besos...
alquimia perfecta tus palabras y tus poemas.
un abrazo
me encantó tu relato, es hermoso
besos
La cereza se lleva bastante con el amor y nunca deja de ser un medio más que perfecto para una metafora!!
Saludos Caty!!
Saludos cerezas ;)
Un abrazo desde Ica mi tierra amada, desde donde te invito a mi blog.
Bendiciones para ti y para los tuyos.
Despues del beso, una despedida... se a que saben esos besos, pero no se a que saben las cerezas, nunca las he probado... odio las frutas.
abrazo.
Un beso sin amargura, querida.
Te deje un desafio en mi blog,,,
me gustan los besos, las cerezas, las fresas, los chocolates, todossss y mas,,,,,,,
y tus lindas letras me encantan,,,
abrazos,,,
Hay un beso, que emoción genera tal acto, tal momento, un beso en el que millones de sensaciones se proyectan, un beso que puede ser dulce, como el dulce de leche, o acido como el limón, o frío como un pedacito de hielo, o mentiroso como el beso de un fariseo, o puede tan solo tener el sabor de la cereza. Pero el beso es en si, sublime acto, y en mí, uno de los mayores placeres de la vida, sea como sea que ese beso sea dado.
Al pie del cañón quedamos siempre esperando, observando, temiendo caer en el. El tiempo, como a todas las cosas, modifica. A las frutas las vuelve madura, al principio las cosas están verdes, le falta sabor, con el correr de los días, eso se vuelve mas sabroso, se vuelven mas maduras, hasta que tarde o temprano la fruta muere. En aquellos tiempos, todo era posible, seguramente eras mas joven, seguramente tenías mas fuerza, seguramente el amor te acompañaba y vos creías en todas las cosas. O tan solo creías en el beso que estabas y te estaban dando. Le ponías todas las ganas y el también.
El amor tiene esa particularidad también, de hacer florecer todas las cosas, de convertir inviernos en veranos, de volver infiernos en cielos, soledades en concurrencias, ausencias en presencias, olvidos en recuerdos y pasados en presentes, el amor hace dulce el beso que hasta ayer era amargo. Pero cuando el beso deja de funcionar, es que el amor dio paso a otro sentimiento y ya nada tiene mucho sentido seguir haciéndolo.
Ojala nunca dejes de besar
Catalina, ojala encuentres besos dulces siempre, y si no los encuentras, ten paciencia, ni dejes de mirar los cerezos, ya vendrán a ti nuevos buenos momentos. No siempre todo es desamparo (aunque siempre eso parezca).
Muy bella tu escritura, demasiado bella. Me encanta leerte, es un placer en verdad, me haces sentir y pensar mucho. A mi me hace bien que estes ahí regalándonos estos momentos, estos pensamientos, estas palabras tan bellas. No estas sola, hay mucha gente que te lee… hagamos un grito compartido, para que todos nos escuchen.
Un beso grande para ti Catalina.
HologramaBlanco
¡Gracias, amigos!
Gracias por venir Catalina y por compartir todo esto.
Un beso muy grande.
tu magia me hizo recordar a alguien a que sacudió mis soledades abruptamente más cuyos labios nunca probé, pero dejarón en los míos ese sabor prolongado y amargo de las cerezas. Magnífico!!
¿Dónde se compran esos besos?
¡Qué belleza!
Un beso
Besitos sin cerezas,
Como siempre digo, me voy con el alma llena... besos con sabor a cerezas..
Un beso.
Besitos,
Saludos
Besitos afrutados:)
Besito bajo el sol...
Un beso grande.