Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Hasta siempre, querida gente

Imagen
Soneto desde el cansancio... Recta final o tiempo de retiro cuando el dolor no acaba y nos agota, la ausencia es el sabor de la derrota el alma se me escapa en un suspiro. Es tiempo de silencio en bloguería un cansancio me dobla y no me deja avanzar por  la vida, en la  compleja escritura, que al cabo cansaría. Necesito parar, ya no tolero, los verbos se fusionan con mi llanto perdiendo melodía y cierto encanto sin alcanzar el temple del acero. Me voy a descansar, como Alfonsina,  para volver, sin lluvia en mi retina. Lo que no pudo ser... Querida gente, me tomo un tiempo de descanso, como lo digo en el soneto que les regalo. Les visitaré cada tanto, no quisiera perderlos. Mi abrazo y los deseos de un muy feliz año 2010.  ¡Qué Dios los colme de bendiciones! Hasta siempre, Catalina De Susana (Agualuna) ¡Gracias!

Sin tu presencia...

Soñé que me soñabas

Imagen
Soñé que me soñabas y en el sueño un pájaro cantaba su tristeza. Envuelta en el ensueño, mi cabeza inventaba tu cara  con empeño. Será acaso de sueños no cumplidos despertares absurdos, destemplados sepia de la memoria, bien tallados momentos permanecen escondidos. Fuera, mi bien, recurso de poetas divisar cierta luz entre las grietas, respuestas que carecen de importancia Ya no estás, aunque el sueño permanece de soñar que me sueñas, y parece que tu mano me toca a la distancia.

Haiku XXXVI

Imagen

Sin título

Imagen
Hoy se ha vestido la rosa de tornasoles, fragmentos de cristales esparcidos por una estrella cautiva del señor que colecciona estampas de luna y agua. Viste la rosa su traje y se hamaca con la brisa, en tanto la alondra esconde su anillo de terciopelo. Sueño de pájaro y rosa, amor de luna y torrente, rediman cantos y versos del olvido y el silencio.